¿Cuántas tazas de café se pueden tomar diariamente? Especialistas alertan (nota de OEM-Informex)

El café es utilizado como antídoto para el sueño o como el mejor acompañante en las largas horas laborales / Foto: Cortesía | @mascarilla.org

Aunque especialistas aseguran que la cafeína es parte de una dieta saludable, consumirla en exceso puede poner en riesgo nuestra salud

El café es utilizado como antídoto para el sueño o como el mejor acompañante en las largas horas laborales, ya que muchas personas utilizan la cafeína para mantenerse despiertos durante el día o simplemente para amenizar el ambiente.

A decir verdad, una humeante taza de café no se le niega a nadie, más si se acompaña de algún aperitivo, como galletas o un pan dulce; incluso, esta bebida aporta nutrientes esenciales además de ser un antioxidante natural, pero… ¿cuánto es demasiado?

Aunque especialistas aseguran que la cafeína es parte de una dieta saludable, consumirla en exceso puede poner en riesgo nuestra salud, más si padecemos una enfermedad crónico degenerativa, sensibilidad a la cafeína, si tomamos algún medicamento, entre otros.

¿Cuándo es demasiado café?

Para una persona sana, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una ingesta de máximo 5 tazas de café no tendría efectos peligrosos, pero para cada individuo es distinto, debido a su metabolismo y efectos de la cafeína.

Para los menores de edad, la Academia Americana de Pediatría recomienda evitar el consumo de esta bebida.

Bebidas descafeinadas

Cuando veas una etiqueta que diga “bebida descafeinada” no le creas mucho, pues en realidad si contiene, pero en menor cantidad que una bebida sin esta etiqueta.

Como saber si excedí el consumo de cafeína

Es de suma importancia que aprendas a identificar qué efectos causa en ti la cafeína, para así notar a la brevedad lo que pasa en nuestro cuerpo ante el consumo en exceso.

Algunos de los efectos que puede ocasionar son los siguientes:

  • Taquicardias
  • Ansiedad
  • Insomnio
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Dolor de estómago

Ante alguno de estos episodios, mantén la calma y en caso de no notar mejoría deberás ponerte en contacto con un profesional de la salud.

Si quieres reducir el consumo de esta bebida podrás lograrlo de manera gradual para que el metabolismo se vaya acostumbrando; puedes sustituir esta bebida por agua natural o tés poco a poco descubrirás que método se adecue a ti.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario