Inicio Nacional ¿Cuándo ocurrirá el siguiente eclipse solar en México después del que pasará...

¿Cuándo ocurrirá el siguiente eclipse solar en México después del que pasará el 08 de abril del 2024? (Redacción Astillero Informa)

Este lunes, 8 de abril, presenciaremos en México un evento histórico que no ha ocurrido desde el 11 de julio de 1991 y que no volveremos a presenciar hasta el 30 de marzo de 2052: un eclipse solar total.

Y sí, has leído correctamente: el próximo eclipse solar total ocurrirá en 28 años, lo que lo hace aún más especial poder presenciar un fenómeno astronómico de esa magnitud.

l próximo eclipse solar total visible desde México tendrá lugar el 30 de marzo de 2052. Una vez más, nos encontramos con la espera de 28 años para disfrutar de este espectacular fenómeno.

¿Has calculado cuántos años tendrás para entonces? Eso es más o menos lo que hicieron las personas que presenciaron el eclipse de 1991, pensando en su edad para este 2024, como fue anunciado en su momento por Jacobo Zabludovsky.

Según el portal timeanddate, habrá otro eclipse parcial de Sol el 2 de octubre de este 2024 y otro en 2028, pero lamentablemente no serán visibles desde México.

Sin embargo, uno que sí será visible desde nuestro país ocurrirá el 14 de enero de 2029, pero se tratará de un eclipse solar parcial.

Para presenciar un eclipse solar anular en México, tendremos que esperar hasta el 16 de enero de 2056.

“Este texto fue generado con la ayuda de ChatGPT, un modelo de lenguaje alojado en la plataforma de OpenAI”

Cifra de muertos por fuertes terremotos en Venezuela asciende a 164

CARACAS, 25 jun (Xinhua) — La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy jueves de madrugada que el número de muertos a causa de los fuertes terremotos que azotaron el país había ascendido a 164, mientras 971 personas resultaron heridas. Rodríguez precisó que los sismos habían generado 30 réplicas. Equipos de rescate de todo…

Manual (satírico) para un candidato ganador. Autor: Ricardo Bravo

***Propongo humor contra la desazón*** Una raya más al tigre… De la Espriella. Antes de este fin de semana, el continente americano era ya uno inclinado bien a la derecha. Este domingo se inclinó algo más. Se cayó uno de los últimos bastiones de la izquierda: Colombia. Abelardo de la Espriella se une a Kast…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading