¿Cuáles son las enfermedades que padece AMLO, según reveló Loret de Mola? (nota de e-consulta)

Captura de pantalla.

Por Redacción | Sábado, Octubre 1, 2022 |

Carlos Loret de Mola, en Latinus, mostró documentos filtrados por hackers en los que exhibió las bitácoras de una aeronave que trasladó de emergencia al presidente a una revisión médica

Latinus exhibió información que fue hackeada al gobierno de México, en donde destaca que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tiene problemas de salud, algo que presuntamente se intentó ocultar.

Carlos Loret de Mola, en Latinus, mostró documentos filtrados por hackers en los que exhibió las bitácoras de una aeronave que trasladó de emergencia al presidente a una revisión médica, desde Chiapas a la Ciudad de México el 2 de enero de este año.

El pasado viernes, López Obrador confirmó que está enfermo. Uno de los males que se informó padece el mandatario es angina inestable de alto riesgo, un mal cardiaco que puede causar infartos, debido a que el corazón no recibe suficiente sangre y oxígeno.

La arteriopatía coronaria debido a ateroesclerosis es la causa más común de la angina inestable. La ateroesclerosis es la acumulación de material graso, llamado placa, a lo largo de las paredes de las arterias. Esto hace que dichas arterias se vuelvan menos flexibles y se estrechen. El estrechamiento puede reducir el flujo sanguíneo al corazón, lo que provoca dolor torácico.

Los síntomas pueden incluir:

– Dolor torácico que también se puede sentir en el hombro, el brazo, la mandíbula, el cuello, la espalda u otra zona

– Molestia que se siente como rigidez, opresión, compresión, aplastamiento, ardor, asfixia o dolores

– Molestia que ocurre en reposo y no desaparece fácilmente al tomar un medicamento

– Dificultad para respirar

– Sudoración

Gota

Según los reportes obtenidos en una revisión el presidente fue diagnosticado con “gota”, pero que no recibió los medicamentos que le ofrecieron y que sólo aceptó recibir terapia física.

La gota es una forma de artritis caracterizada por dolores agudos, enrojecimiento y sensibilidad de las articulaciones. El dolor y la inflamación se producen cuando demasiado ácido úrico se cristaliza y deposita en las articulaciones.

‘El mal afecta principalmente la articulación grande del dedo gordo de los pies. Otras zonas donde se manifiesta con mayor frecuencia el padecimiento son las rodillas, el talón, el pie, las muñecas y los codos.

La enfermedad de ‘la gota’ es provocada por el exceso de ácido úrico en la sangre. Los riñones, encargados de expulsar esta sustancia rápidamente, dejan de hacerlo.

Según la Arthritis Foundation, otra causa de la enfermedad de ‘la gota’ es que el cuerpo produce mucho ácido, a esta condición se le llama hiperuricemis.

El ácido úrico puede formar piedras en los riñones y la vejiga. Además, puede haber grandes depósitos de cristales de este en la articulación y en otros tejidos.

Hipertiroidismo

Además, en otra chequeó médico a López Obrador le diagnosticaron Hipertiroidismo, que es una afección en la que la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea. La deficiencia de hormona tiroidea del hipotiroidismo puede afectar la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y todos los aspectos del metabolismo. El hipotiroidismo es más frecuente en las mujeres de edad avanzada.

En su conferencia del pasado viernes, López Obrador aceptó que está enfermo de los males que reveló Latinus.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Muere la actriz Kirstie Alley, protagonista de Mira quién habla, víctima del cáncer (nota de OEM-Informex)

La familia de Kirstie Alley confirmó el fallecimiento de la actriz, a quien recientemente le fue diagnosticado cáncer El Sol de México La actriz Kirstie Alley falleció este 5 de diciembre a los 71 años luego de haber luchado contra el cáncer que le fue diagnosticado recientemente. “Con tristeza les informamos que nuestra increíble, valiente y amorosa madre falleció después […]

Familiares y amigos despiden a Rosa Isela, joven embarazada asesinada en Veracruz (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo Por este presunto feminicidio, las autoridades ministeriales lograron detener a Gonzalo “N” y Verónica “N” como los dos presuntos responsables del crimen. Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Rosa Isela, joven embarazada localizada sin vida el pasado 3 de diciembre en Veracruz, despidieron su cuerpo entre flores y veladoras este domingo 4 de diciembre. La joven de […]

Comenta

Deja un comentario