Cuadripléjico chihuahuense Aarón Reza Lozoya hace historia en UltraMan 2021 (nota de Leopoldo López Baca en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

Leopoldo López Baca | OEM-Informex

“Haré todo lo que esté dentro de mis posibilidades y junto con mi equipo que me respalda lograremos este sueño juntos. Daré todo de mi para representar con dignidad a mi gente que tanto me apoya y sobre todo al país. Que encuentren en nosotros una inspiración para seguir adelante”.

Con la expectativa en duda en un principio, pues se autorizó el evento pocas horas antes de comenzar, finalmente el deportista con capacidades diferentes Aarón Reza Lozoya inició su aventura de competir en el Ultra La Isla 520K que se desarrolla en 3 días en Cozumel, Quintana Roo, esperando convertirse en el primer deportista cuadripléjico en completar la distancia total de este evento con la ayuda de un equipo multidisciplinario.

Para tal efecto, y apoyando a Aarón en esta travesía se encuentran César Guilibert y Miguel Ángel Sepúlveda de Chihuahua, así como Felipe Inda Salamanca de Puebla, quienes se han distribuido los kilometrajes y modalidades de esta competencia.

En la primera jornada del evento que consistió en cubrir una distancia de 10 kilómetros de natación, la cual resultó bastante retadora, toda vez que el oleaje que se presentó en este momento puso a prueba a todos los competidores, en donde Aarón en su kayak estuvo acompañado por César Guilbert de Chihuahua, poniendo un esfuerzo extra para completar el recorrido de manera satisfactoria.

Anuncio

Después de la transición, el equipo multidisciplinario inició con los 150 kilómetros de ciclismo, siendo el reconocido deportista originario de Puebla, Felipe Inda Salamanca conocido en el argot como “Piojo Ultraman” quien se encargó de apoyar a Aarón en esta segunda fase del trayecto de la primera jornada, y la cual terminaron en 6 horas.

Cabe mencionar que este evento consta de 3 jornadas repartidas en igual número de días, cumpliendo Aarón los 10K de nado, 150K de bicicleta en la primera etapa, y para la segunda etapa se tendrán que cubrir 275 kilómetros de bicicleta, para finalizar la tercera y última etapa con el doble maratón de los 85 kilómetros en donde Miguel Ángel Sepúlveda será el encargado de cubrir y apoyar esta distancia para Aarón para de esta manera totalizar 520K.

LAS JORNADAS

J1\u000910K nado y 150K ciclismo

J2\u0009275K ciclismo

J3 \u000985K carrera pedestre

EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO

Christian Aarón Reza Lozoya

César Guilbert

Feliipe Inda Salamanca

Miguel Ángel Sepúlveda

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Deja un comentario