Critican a alumnos de la Anáhuac por creer que Salinas de Gortari fue el primer presidente de México (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Alumnos de la Anáhuac confunden al primer presidente de MéxicoCréditos: TikTok

Estudiantes de la Universidad Anáhuac se hicieron virales en TikTok por las respuestas equivocadas que dieron a preguntas de cultura general

Karla Espejel en Quinto Poder

Un grupo de estudiantes de la Universidad Anáhuac se hizo viral en TikTok por las respuestas erróneas que dieron a algunas preguntas de cultura general que les hizo el influencer conocido como Sebas Mariscal para conocer su nivel de preparación y recibieron algunas críticas en redes sociales.

“¿Sabes más que un estudiante de la Anáhuac?”, fue el título que le puso el influencer a su video que ya suma más de 700 mil reproducciones en la red social.

Las preguntas que les hizo Sebas Mariscal a los estudiantes de la Anáhuac fueron: ¿En qué año se descubrió América?, ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?, ¿Quién fue el primer presidente de México? y ¿Quién escribió Hamlet?, pero solo una de las entrevistadas acertó a todas las respuestas.

Uno de los puntos que llamó la atención fue que los jóvenes no sabían quién fue el primer presidente de México, algunos respondieron que Antonio López de Santa Anna, otros que Benito Juárez y hubo quien pensó que había sido Carlos Salinas de Gortari, pero al final el influencer les aclaró que la respuesta era Guadalupe Victoria.

No todo fueron errores, pues la mayoría de los estudiantes sí sabía que el cuerpo humano tiene 206 huesos y que William Shakespeare es el autor de Hamlet, aunque hubo quien respondió que la obra fue escrita por Sherlock Holmes.

El video dividió opiniones entre los usuarios, pues algunos los criticaron por no saberse las respuestas a pesar de todo lo que pagan de colegiatura, mientras que algunos estudiantes de la Anáhuac se defendieron y aseguraron que no todos son así, también hubo personas que admitieron que tampoco se sabían las respuestas.

“Yo tratando de adivinar el año y la respuesta está arriba”. “Y tanto que pagan los papás de colegiatura”. “Como en toda escuela hay de todo. Pero tremendas colegiaturas deberían estudiar un poco más”. “Relájense eso ni lo ves en la uni, eso es de primaria que culpa tiene la Anáhuac”, opinaron algunos usuarios.

¿Quién fue el primer presidente de México?

El Congreso Constituyente de 1824 eligió a Guadalupe Victoria, cuyo nombre real era José Miguel Ramón Adaucto Fernández y Félix, como el primer presidente del México independiente y gobernó del 10 de octubre de 1824 al 31 de marzo de 1829. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2022/6/21/critican-alumnos-de-la-anahuac-por-creer-que-salinas-de-gortari-fue-el-primer-presidente-de-mexico-13099.html

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario