COVID-19 ya es la cuarta causa de muerte en México: Inegi (nota de OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El presidente del Inegi señaló que las muertes por coronavirus están cerca de duplicar los decesos causados por enfermedades del hígado

OEM-Informex

El Covid-19 se convirtió en la cuarta causa de muerte en México al superar los 70 mil decesos, por debajo de enfermedades del corazón, diabetes mellitus y tumores malignos, así lo dio conocer el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella.

El presidente del organismo indicó que las muertes por coronavirus están cerca de duplicar los decesos causados por enfermedades del hígado, los cuales se ubican en quita posición de la tabla con 39 mil 287 fallecimientos.

Asimismo, señaló que las defunciones por Covid-19 en México se están acercado a las muertes por tumores malignos que se encuentra en 85 mil 754.

La tabla que compartió Julio Santaella detalla las 10 principales causas de muerte, en primer lugar se encuentran las enfermedades del corazón (149 mil 368), le siguen diabetes mellitus (101 mil 257), tumores malignos (85 mil 754), se incluye Covid-19 (70 mil 183), enfermedades del hígado (39 mil 287), agresiones – homicidios- (36 mil 685), enfermedades cerebrovasculares (35 mil 300), accidentes (34 mil 589), influencia y neumonía (28 mil 332), enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (23 mil 414), e insuficiencia renal (13 mil 845).

El viernes, México rebasó los 70 mil muertos por coronavirus en medio de una ralentización de la pandemia, pero con dudas acerca de la viabilidad de la vacuna de AstraZeneca que se producirá en el país y miedo por la próxima temporada de influenza.

México es el cuarto país del mundo con más muertes a causa del coronavirus al sumar 70 mil 183 sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil e India, y el séptimo en número de contagios, con 658 mil 299.

El número de muertos supera lo proyectado inicialmente por el gobierno, aunque este siempre reconoció que la epidemia sería “larga”.

Cabe resaltar que este sábado la vacuna desarrollada por la farmaceútica AstraZeneca con la Universidad de Oxford reanudó los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19 luego de ser interrumpidos debido a que uno de los voluntarios en Reino Unido sufrió una reacción adversa.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario