COVID-19 regresa a Wuhan, ciudad donde surgió la pandemia (nota de OEM-Informex)

Foto: Xinhua.

Tras el nuevo brote, las autoridades decidieron aplicar pruebas COVID a las 11 millones de personas que habitan en esta ciudad de China

OEM-Informex

Cuando se pensaba que se estaba “ganando la guerra” contra la COVID-19, comenzaron a surgir las variantes, entre ellas la Delta, que según expertos, es más contagiosa y se ha propagado por el mundo, llegando incluso a lugares como Wuhan, China, donde hace más de un año que no se registraba un caso positivo.

Esta ciudad de China es conocida porque fue ahí donde comenzó la pandemia del coronavirus en diciembre del 2019.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Tras el nuevo brote, las autoridades decidieron aplicar pruebas COVID a las 11 millones de personas que habitan en este lugar.

Fue este lunes cuando se confirmaron tres contagios de la variante Delta de la COVID-19. Este resurgimiento de la epidemia supone un duro golpe para Wuhan.

Los nuevos primeros casos en China se detectaron en siete trabajadores migrantes en la ciudad, de los cuales cuatro no presentaban síntomas de la enfermedad

Tras haber derrotado al virus, sus habitantes se enorgullecían de vivir en “la ciudad más segura del mundo”, en comparación con los efectos de la pandemia, que causó la muerte de más de 4 millones de personas en el planeta.

China, que prácticamente erradicó la epidemia en la primavera de 2020, registra desde hace unas semanas un resurgimiento del virus, el más amplio desde el año pasado.

Con más de 400 contagios desde mediados de julio, este aumento de la contaminación sigue siendo, sin embargo, muy limitado en comparación con las cifras registradas en otros países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario