COVID-19 pega al futbol mexicano; al menos 127 jugadores se han contagiado (nota de Rubén Beristaín en OEM-Informex)

Foto: Twitter @TigresOficial


Al menos 127 jugadores de los 433 registrados , han dado positivo

Rubén Beristaín | OEM-Informex

La COVID-19 ha pegado muy fuerte en el futbol mexicano. Los contagios han sido variados, a nivel directivo, cuerpo técnico, staff, categorías juveniles, rama femenil y hasta en árbitros. Sin embargo, uno de los sectores más afectados son los jugadores de Primera División de los 18 equipos. De un total de 433 futbolistas registrados en el torneo Guard1anes 2021, al menos 127 han dado positivo a la enfermedad.

Es decir, 30% ha salido infectado, algunos con síntomas, otros asintomáticos, pero lo que es un hecho es que no se han salvado.

En este recuento solo se consideran casos confirmados de jugadores de Primera División, informados por la LigaMX, los clubes o los propios jugadores. Si se consideran las Ligas Femenil, Expansión, inferiores, directivos, cuerpos técnicos, y staff, se cuentan más de 600 casos.

Anuncio

Los equipos más afectados han sido un par de la capital, la zona más afectada por el coronavirus en el país. Cruz Azul tiene 14 jugadores, mientras que América no se quedó atrás con un total de 11. Mientras que en la Perla Tapatía y en la Sultana del Norte tampoco se lograron salvar. Chivas reportó 12 positivos, mientras que el último brote masivo en Monterrey puso a los Rayados como uno de los equipos que menos se han cuidado con 11 futbolistas que han pescado el virus.

La Liga MX continuará con sus protocolos para evitar más contagios, las pruebas seguirán cada diez días, en la búsqueda de parar con tanto contagio, pero la realidad es que nuestro futbol ha sido uno de los más afectados a nivel mundial, fiel reflejo de las grandes proporciones que ha alcanzado la pandemia en el país.

Comenta

Deja un comentario