Corte en Estados Unidos rechaza demanda colectiva contra Televisa por presuntos sobornos entregados a la FIFA (nota de Juan Luis Ramos en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa.

Televisa ha rechazado las acusaciones de presuntos sobornos a la FIFA por los derechos de transmisión de Mundiales de futbol.

https://ipstori.com/

Juan Luis Ramos | OEM-Informex.

Una corte en Nueva York negó este martes la certificación de clase a un grupo de accionistas que buscaba demandar a Grupo Televisa por afectaciones causadas por la empresa debido a presuntos sobornos.

“El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York ha denegado la certificación de clase a una supuesta clase de accionistas de Televisa en el caso titulado In re Grupo Televisa Securities Litigation, 1: 18-cv-01979-LLS ( SDNY), a causa de tener un demandante inadecuado”, informó la compañía en un breve comunicado.

Anuncio

El caso mencionado hace referencia a presuntos sobornos hechos por la empresa mexicana a oficiales de la FIFA por los derechos de transmisión de cuatro Mundiales de futbol, de 2018 a 2030.

Los presuntos afectados buscaban con este recurso ser reconocidos por un juez con el fin de iniciar una demanda colectiva contra la empresa.

Desde 2017, Televisa ha rechazado las acusaciones de presuntos sobornos a la FIFA por los derechos de transmisión de Mundiales de futbol.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario