Corte avala multas a empresa que acaparó licitaciones del sector salud en sexenio de Peña Nieto (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Ernesto Muñoz/OEM-Informex.

Selecciones Médicas del Centro fue señalada como una de las favorecidas en las licitaciones promovidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex.

La empresa Selecciones Médicas del Centro, una de las distribuidoras de fármacos e insumos hospitalarios que acaparaban más de 60 por ciento de las licitaciones del sector salud, deberá pagar las multas que le impuso la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), así lo concluyó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por unanimidad de votos la Segunda Sala rechazó amparar este miércoles a dicha empresa que, a inicios de año, fue señalada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como una de las favorecidas en las licitaciones promovidas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Selecciones Médicas del Centro buscaba el amparo en contra de la multa impuesta por la Dirección General de Investigaciones de Prácticas Monopólicas Absolutas de la Cofece por no entregar una serie de informes que se le requirió en un proceso de investigación.

En noviembre del año pasado, El Sol de México reveló que 15 agentes económicos, entre personas morales y físicas, estarían envueltos en una investigación que realiza la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) por prácticas monopólicas en estudios de laboratorio y bancos de sangre.

Desde 2016, el órgano antimonopolios lleva a cabo el proceso de investigación y juicio de este probable “cártel de la sangre”, un grupo de competidores coludidos para obtener contratos millonarios en licitaciones del Sistema Nacional de Salud, entre ellos Selecciones Médicas del Centro.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario