Pobladores de La Isla correrán “a palos” a empleados de CFE; dicen que no es honesto el programa “Adiós a tu deuda”

FOTO: Javier Chávez/OEM-informex

Pobladores se suman a la resistencia civil pacífica para poner freno a los abusos de la empresa

Jesús Manuel Domínguez/OEM-informex

TABASCO. Con la firme intención de poner freno a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un total de 52 comunidades de la zona de La Isla del municipio de Centro, anunciaron que se suman al movimiento de la resistencia civil pacífica y advirtieron que correrán “a palos” a la los trabajadores de la empresa que lleguen a cortar la luz a los usuarios.

Además, advirtieron que el próximo viernes se plantarán en el evento programado por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para entregarle la documentación que avala el engaño de la empresa productiva del estado.

Después de una reunión comunitaria donde se tomaron diversos acuerdos, Daniel Sánchez Bautista, defensor de los derechos de los pobladores, indicó que muchas personas creyendo en la honestidad del programa “Adiós a tu deuda” firmaron el convenio.

Sin embargo, tarde se dieron cuenta del fraude que este representaba pues los recibos que inicialmente llegaban en promedio de 200 a 300 pesos, ahora oscilan entre 5 y 8 mil pesos.

“Por eso es que hemos acordado que no vamos a permitir que los trabajadores de la comisión nos vengan a cortar el sumisión de energía eléctrica; si vienen los vamos a correr”, enfatizó al tiempo de mencionar que “ya estuvo bueno de tantas arbitrariedades contra los consumidores”.

Aclaró que este movimiento no tiene absolutamente nada que ver con algún partido político, más bien se trata de una iniciativa de los lugareños sin tintes políticos y mucho menos electorales en beneficio de unos 300 mil habitantes.

Nosotros –añadió- lo estamos haciendo como una sociedad civil denominada 52 Comunidades de La isla, sin la intromisión de ningún partido, lo estamos haciendo como pueblo y para favorecer al pueblo, no con inclinaciones partidistas.

Esta zona aglutina a localidades de Centro, tales como González, Corregidora, Ixtacomitán, Buenas Vista, Plátano y Cacao y Anacleto Canabal en sus distintas secciones, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo, Río Viejo, Luis Gil Pérez, Pablo L. Sidar y Estancia Vieja, entre otras.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario