Córdova es pieza clave de bloque conservador en México; simula democracia, acusa AMLO (nota de SinEmbargo)

El mandatario federal reprochó que Lorenzo Córdova jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales en México y lo acusó de ser sólo “un simulador” de la democracia.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, es “una pieza clave” del bloque conservador en México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024 y aseguró que ha sido promovido por intereses corruptos.

“Es evidente de que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”, dijo en su conferencia de prensa.

Además, el Jefe del Ejecutivo federal reprochó que Lorenzo Córdova jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales en México.

“Jamás se pronunció cuando se cometieron fraudes electorales, sin embargo, era especialista en la materia, pero nunca se metió, siempre fue un simulador. En los tiempos en que podían actuar engañando que eran independientes, de que pertenecían a la sociedad civil y que no tenían nada que ver con los partidos cuando en realidad sí tenían partido y una misión: la de simular que había democracia”, añadió.

Las declaraciones del Presidente se dan al ser cuestionado por miembros de la prensa sobre si se disculparía con Lorenzo Córdova por haberlo mencionado en su lista de posibles aspirantes de la oposición a la Presidencia en 2024.

“Yo di a conocer una lista de los que se han pronunciado, o los han propuesto, o aparecen en las notas periodísticas, y él aparece como posible candidato. Creo que di a conocer 43, ahora deben de ser más de 100, ya vamos a actualizar”.

“Desde antes ya lo habían dicho. Ya se había hecho público que su actuación tenía que ver con la idea de que él fuese el candidato del bloque conservador, pero si no puede legalmente, pues no”, agregó.

López Obrador dijo que cuando llegó a la Presidencia de México a finales de 2018, inició en el país una nueva transformación, en la cual ya “no hay posibilidad de simular”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su conferencia de prensa matutina. Foto: Presidencia vía Cuartoscuro

“Ya no hay para dónde hacerse, no hay posibilidad de simular. Y muchos lo que han hecho es quitarse la máscara y lanzarse en contra de lo que nosotros representamos, ese es el caso de Lorenzo Córdova y de muchos más nuevos, porque atrás ya venían otros, una intelectualidad orgánica, defensora del régimen, gente que tenía una postura en un tiempo y cambio, se cansaron de ser como eran”, concluyó.

Ayer Morena acusó a Lorenzo Córdova de “posibles responsabilidades administrativas” y supuesta promoción personalizada al incluir en una encuesta una pregunta de la percepción de la ciudadanía sobre su cargo, así lo dio a conocer el Diputado y representante de morenista Mario Rafael Llergo.

De acuerdo con el político de Tabasco, la denuncia surge luego de que se divulgara que el órgano electoral no difundió los resultados de la encuesta que confirma que nueve de cada 10 mexicanos está de acuerdo en las principales modificaciones contenidas en la iniciativa de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Denunciamos a Lorenzo por posibles responsabilidades administrativas. Luego de dar a conocer las encuestas que el INE ocultó a la representación de Morena, decidimos denunciar al Consejero presidente @lorenzocordovav por el uso indebido de recursos públicos”, compartió en redes sociales.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Córdova es pieza clave de bloque conservador en México; simula democracia, acusa AMLO – SinEmbargo MX

[VIDEO] Azafata pide matrimonio a su novia en pleno vuelo: así fue el romántico momento (nota de Marielos Martín del Campo en OEM-Informex)

La azafata Verónica Rojas sorprendió a su novia con una romántica propuesta en los aires Marielos Martín del Campo | El Sol de La Laguna Aunque el mes del orgullo terminó, eso no es un impedimento para que el amor siga en los aires, pues recientemente se viralizó un video en el que una azafata le pide matrimonio a su novia en pleno vuelo. Nos referimos […]

Comenta

Deja un comentario