Cooperación Rusia-China mejorará significativamente en nueva era, dice experto.

0
261
(190606) -- MOSCU, 6 junio, 2019 (Xinhua) -

MOSCU, 10 jun (Xinhua) — La cooperación entre Rusia y China en diversas áreas mejorará sustancialmente debido a que los dos países han elevado sus relaciones a una asociación estratégica integral de coordinación de la nueva era, declaró un académico ruso.
Los dos países elevarán el nivel de coordinación estratégica, y harán más fructífera su cooperación, opinó Sergei Luzyanin, director del Instituto de Estudios del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias Rusa, en una entrevista reciente con Xinhua.
La reciente visita del presidente chino, Xi Jinping, a Rusia es muy significativa ya que este año se conmemora el 70° aniversario de fundación de la República Popular China, así como siete décadas de la relación diplomática entre Rusia y China, mencionó.
Luzyanin espera que ambas partes promuevan la sinergia de la Unión Económica Euroasiática y de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, refuercen la asociación en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghai, mejoren el sistema de gobernanza global y fortalezcan la cooperación en asuntos de seguridad.
Rusia y China acelerarán la cooperación económica, comercial y en inversión en la nueva era, dijo Luzyanin.
El comercio bilateral entre los dos países alcanzó una altura récord superior a los 100.000 millones de dólares en 2018 y probablemente seguirá creciendo entre 27 por ciento y 30 por ciento este año, añadió.
La calidad de la cooperación en inversión, comercio y economía entre Rusia y China mejorará significativamente en la próxima década, a la vez que surgirán nuevas formas de cooperación en áreas como tecnología, inversión, productos y servicios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario