Continúa recuento de votos en Campeche; resultados podrían estar mañana (nota de José Gómez en OEM-Informex)

Una treintena de personas realizan el recuento / Foto: Cortesía | Cuartoscuro.

Los militantes de Morena y elementos de seguridad del estado están presentes en el conteo

José Gómez | OEM-Informex

Ayer inició el conteo voto por voto para la elección de gobernador en Campeche que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Se desplegó un intenso operativo de seguridad en el Centro de Convenciones Campeche XXI, sede del recuento, en donde se dieron cita militantes y simpatizantes de Morena.

Una treintena de personas realizan el recuento, el cual se prevé termine mañana, luego de que el TEPJF determinó que existen causales para el recuento voto por voto de la elección que ganó Layda Sansores, de Morena, ya que la diferencia de sufragios entre el primero y segundo lugar fue de cinco mil 984 votos, y por lo tanto es menor a los ocho mil 387 votos nulos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Además, el Tribunal señala que existe una diferencia no explicada de 107 mil votos recibidos para la gubernatura, contra los de la elección para el Congreso, así como inconsistencias en la documentación de los cómputos y una presunta existencia de boletas apócrifas.

Layda Sansores y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se presentaron ayer durante la tarde en el Centro de Convenciones Campeche XXI donde acusaron que el recuento de votos es un acto más contra la 4T.

“Tenemos ya la constancia que designa a Layda Sansores gobernadora electa de Campeche. Sin embargo, estos del tribunal se sacan de la manga el conteo de votos”, acusó Delgado Carrillo.

También aseguró que este recuento no cambiará los resultados: “A pesar del tribunal, estamos seguros que se va a ratificar el triunfo de Layda, porque ya se han abierto más de 70 por ciento de los paquetes electorales y la tendencia es favorable. Por lo tanto, no hay manera de que el recuento cambie los resultados”.

La apertura oficial de la bodega donde se resguardaban los paquetes electorales que enviaron los 21 consejos distritales de la entidad inició a las 9:22 horas, y luego se distribuyó el material en las 21 mesas instaladas bajo resguardo de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva. Se espera que entre hoy y a más tardar el viernes se entreguen los resultados del recuento de votos.

Layda Sansores recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Campeche el 13 de junio, luego de obtener 139 mil 883 votos frente a los 133 mil 899 del candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario