Consejo guerrerense de Morena da por bueno a Félix Salgado; se mueven en redes para denostarlo (nota de SinEmbargo)

Félix Salgado Macedonio podría convertirse en el candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero. Foto: Facebook, Félix Salgado.

Morena ratificó a Felix Salgado Macedonio como candidato virtual a la Gubernatura de Guerrero, quien enfrenta acusaciones de abuso sexual contra tres mujeres. Por lo que legisladores, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron, en una carta, al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del senador con licencia.

El Consejo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ratificó como coordinador estatal para la Defensa de la Cuarta Transformación y virtual candidato a la Gubernatura de Guerrero, al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio.

La sesión estuvo encabezada por el delegado de la dirigencia nacional de Morena, Salomón Jara, y el secretario general con funciones de presidente del comité estatal, Marcial Rodríguez Saldaña.

“Félix Salgado fue el ganador de la encuesta que se realizó para la candidatura a Gobernador”, detalló Jara durante la reunión que sólo contó con la asistencia de 44 de los 99 consejeros del partido.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Agradezco la invitación que me hicieron mis compañeras y compañeros consejeros de Morena Guerrero. Reitero mi compromiso de seguir trabajando como Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, escribió Salgado Macedonio en su cuenta oficial de Facebook.

La ratificación de Salgado Macedonio ocurre dos días después de que la Secretaria General del partido marrón, Citlali Hernández Mora, afirmara que aún no existía una designación oficial sobre la candidatura en Guerrero, debido a las acusaciones en contra del senador con licencia.

“Mi postura es clara, en caso de que estos testimonios sean reales no podemos tener un candidato que haya violentado en cualquier mayor o menor medida a una mujer”, dijo el pasado viernes en una entrevista con la periodista Adriana Buentello en el programa Astillero Informa.

Por su parte, el líder nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, aseguró que hasta el momento no existe una sentencia que acredite que Salgado Macedonio es responsable por el delito de abuso sexual.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a permitir que hayan candidatos que tengan sentencias sobre violencia en contra de las mujeres, en esta época de elecciones siempre hay muchas denuncias públicas y demás, mientras Félix Salgado mantenga sus derechos políticos él será nuestro candidato, no hay ninguna sentencia por parte de ninguna autoridad que acredite que haya cometido algún delito”, declaró en una conferencia en Mexicali, Baja California.

PIDEN DETENER CANDIDATURA

Durante la mañana de este domingo, usuarios de redes sociales exigieron a Morena detener la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través del hashtag #UnVioladorNoSeráGobernador, diversos usuarios criticaron que Morena otorgue una candidatura a gubernatura a Salgado Macedonio, pese a las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Por su parte la Colectiva Nacional Feminista acusó que si Salgado Macedonio llega al poder tendrá a su disposición a la Fiscalía General del Estado y al aparato policial para perseguir a quien lo acuse.

Añadió que si se concreta la candidatura de Salgado Macedonio, Morena será “cómplice del agravio más grande contra las mujeres en Guerrero“.

El pasado 8 de enero, legisladores, regidoras, militantes y simpatizantes de Morena exigieron, en una carta, al presidente del partido, Mario Delgado, que se reconsidere la designación del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, como candidato a la gubernatura de Guerrero, pues recordaron que el legislador tiene acusaciones graves en su contra relacionadas con un presunto caso de violación en contra de una mujer periodista.

En su carta, las morenistas alertaron: “preocupa e indigna” que, pese a las acusaciones que han sido documentadas, “se le haya permitido participar en el referido proceso de selección y posteriormente beneficiado en los resultados de la encuesta realizada”. En tanto, el sábado por la noche, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena inició un procedimiento de oficio contra el precandidato por los señalamientos en su contra.

Félix Salgado Macedonio fue acusado de abusar sexualmente de tres mujeres. La primera de las acusaciones data de 1998 y correspondería a una menor de edad; la otra es de 2016 y habría sido interpuesta por una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero, cuando Salgado Macedonio era director del diario.

La tercera denuncia fue presentada el pasado 5 de enero. La afectada, identificada como Basilia “N”, aseguró que fue víctima de violación por parte de Salgado Macedonio, por lo que solicitó que se inicie un procedimiento de oficio.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:
Comenta

Deja un comentario