Congreso CDMX exhorta a investigar y sancionar a entrenadora responsable de violencia contra atleta (nota de Arturo Pansza en OEM-Informex)

Foto: Instagram.

“El caso de Teresa permite observar la urgente necesidad de reconocer el patrón de violencia tanto individual como sistémica”, dijo Ana López Bayghen.

Arturo R. Pansza | OEM-Informex.

Investigar y sancionar la violencia ejercida por la entrenadora de la Selección Mexicana de Nado Sincronizado, Adriana Loftus Jiménez, en contra de la atleta Teresa Ixchel Alonso García, demandaron a las autoridades correspondientes los integrantes de las ocho fracciones y asociaciones del Congreso de la Ciudad de México.

Desde el Poder Legislativo local se alzó la voz y se exigió hacer la indagatoria correspondiente para castigar la violencia contra la atleta.

Al respecto, la congresista de morena, Ana Francis López Bayghen Patiño, recibió el apoyo de las distintas fuerzas políticas representadas en el recinto de Donceles y Allende, en su propuesta de que se castigue la violencia hacia la persona que practica nado sincronizado.

La morenista expuso que el caso llama a reconocer un patrón de violencia individual y sistémica contra integrantes de la Selección Mexicana de Natación.

Ana Francis López Bayghen, hizo alusión a que la atleta de 26 años ha representado a México internacionalmente hace más de 12 años y en 2014 ingresó al equipo de nado sincronizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, a cargo de la instructora referida, periodo en que la joven comenzó a ser víctima de violencia psicológica, maltrato verbal y discriminación.

Expuso que ante ello, la joven comenzó a tener diversas afectaciones en su salud y emocionalmente, por lo que en septiembre de 2019 sufrió de un sangrado de tubo gástrico, gastritis, colitis nerviosa y anemia crónica, siendo ingresada a un hospital de urgencia, donde los gastos médicos fueron solventados por ella.

“El caso de Teresa permite observar la urgente necesidad de reconocer el patrón de violencia tanto individual como sistémica que está siendo ejercida en contra de las integrantes de la Selección Mexicana de Natación, así como la inminente falta de acción y atención por parte de las autoridades e instituciones cuya función principal es la tutela de los derechos de sus integrantes”, delineó la legisladora.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario