Congregaciones por Día de Muertos y Día de la Virgen son de “altísimo riesgo”: López-Gatell (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Foto: Xinhua

El Gobierno Federal pidió a los mexicanos evitar celebraciones por ambos días festivos debido a la pandemia

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió a los ciudadanos evitar congregaciones por Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe, pues indicó que los panteones, al ser espacios públicos, son sitios de alto riesgo de contagio de Covid-19.

“Entre más personas se congreguen y de más lejos que vengan es mayor el riesgo”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Gatell exhortó a las autoridades locales a tomar medidas como ingreso escalonado o reducir el número de personas.

López-Gatell alertó que la celebración del 12 de diciembre en la Basílica de Guadalupe será un acontecimiento de “altísimo riesgo”, por lo que las peregrinaciones no se recomiendan por el riesgo de contagio que podría implicar.

Señaló que la Secretaría de Gobernación y la Iglesia analizan modificar la celebración del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones ante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, “que por iniciativa de ellos mismos se modifique la modalidad”.

Por otra parte, López-Gatell reiteró que no se debe usar a la fuerza pública ni violentar los derechos humanos por la pandemia.

Comenta

Deja un comentario