Confirman en Mali intento fallido de apuñalamiento contra presidente interino (nota de Xinhua)

El presidente interino de Mali, el coronel Assimi Goita. Foto: Twitter.

Por: Xinhua.

La oficina presidencial de Mali informó hoy martes que hubo un intento de ataque con cuchillo contra el presidente de transición del país africano occidental, Assimi Goita, en la Gran Mezquita de Bamako.

https://ipstori.com/

En un comunicado en Twitter, la oficina dijo que el atacante fue inmediatamente sometido por los guardaespaldas, y añadió que las investigaciones están en curso.

De acuerdo con el medio de comunicación local Malijet, el mayor portal de noticias del país, el intento de ataque se produjo mientras Goita asistía a la oración del Tabaski (Eid al-Adha). “El atacante intentó apuñalar al presidente cuando el imán salía a sacrificar su oveja. Pero fue otra persona la que resultó herida”, informó.

Anuncio

Nombrado vicepresidente de transición tras el motín de 2020 que obligó a dimitir al entonces presidente Ibrahim Boubacar Keita, el coronel Assimi Goita fue proclamado el 28 de mayo de este año presidente de transición por el Tribunal Constitucional de Mali luego de la dimisión del anterior presidente de transición Bah N’Daw.

En los últimos años, el centro y el norte de Mali han estado plagados de una situación de seguridad preocupante marcada por ataques terroristas y conflictos intercomunitarios. En los meses recientes, la amenaza a la seguridad se ha extendido al sur del país, donde se ha registrado la presencia masiva de combatientes islamistas.

A finales de junio de este año, el Consejo de Seguridad de la ONU decidió renovar el mandato de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) hasta el 30 de junio de 2022, en un esfuerzo por apoyar la transición política del país antes de las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 27 de febrero de 2022.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario