Confirman despido de acosador sexual en Cámara de Diputados

Foto: Laura Lovera/OEM-Informex.

“No vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas”, señaló Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados

Carlos Guevara | OEM-Informex

Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados confirmó la separación del cargo de un funcionario de la Cámara de Diputados por denuncias de acoso sexual en su contra.

“Hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en Cámara, no vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas y esta decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo”, apuntó Báez Ricárdez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En la presentación de los lineamientos para prevenir y atender actos de violencia, acoso y hostigamiento sexual y laboral en la Cámara de Diputados, la legisladora señaló que habrá cero tolerancia y que no se permitirá el acoso sexual ni laboral en el Palacio Legislativo.

La legisladora recordó que el pasado martes, la diputada federal de Encuentro Social, Olga Patricia Sosa Ruiz hizo pública las denuncias y por ello se les dio seguimiento hasta que por fin hubo consecuencias en contra del acosado de quien no se sabe su nombre.

“Por primera vez en la Cámara tenemos lineamientos que son oportunos para este momento que vivimos en México, reglas claras de juego, de qué es lo que se puede hacer y qué no”, agregó Báez Ricárdez.

El pasado martes, la legisladora Sosa Ruiz, expresó desde su curul que sabe de 8 denuncias de acoso sexual que ocurrieron en el área de servicio médico y por lo menos 3 casos en la zona administrativa de la Cámara de Diputados.

“No puedo omitir que aquí en Cámara hay ocho casos denunciados en el área médica y al menos otros tres en las áreas administrativas”, reveló a la prensa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario