Confirma Ebrard que habrá reunión presencial AMLO-Biden este año (nota de Roxana González en OEM-Informex)

El canciller Marcelo Ebrard mencionó que se tiene planeada una reunión entre los presidentes de ambas naciones para este año. Foto: Cuartoscuro.

El canciller mexicano entregó además una carta al Presidente Biden donde López Obrador solicita más visas de trabajo

Roxana González | OEM-Informex

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó que habrá un encuentro presencial entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden este año.

Durante la conferencia que ofrecieron integrantes de la delegación mexicana que participaron en el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos, el canciller confirmó que el encuentro no se dará en septiembre, como propuso López Obrador a Biden en agosto pasado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Va a haber un encuentro, pero no va a ser en esa fecha exacta, lo vamos a anunciar de común acuerdo”, informó.

“¿Será este año?”, cuestionaron reporteros al canciller, a lo que respondió: “Sí, será este”.

Ebrard Casaubón calificó como exitosa la reactivación del Diálogo Económico de Alto Nivel entre México, tras seis años de haberse pausado.

“Fue una reunión exitosa, fue un diálogo de muy buen nivel, con muy buen ánimo, hace mucho que no estábamos en una reunión así, las reuniones cuentan también por el ánimo que hay”, destacó.

Por último se mencionó que ya se tiene previsto un encuentro en este año entre los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

En este tenor durante conferencia de prensa, Ebrard confirmó que había entregado al presidente Joe Biden una carta en donde el Ejecutivo nacional, López Obrador, le solicita más visas de trabajo en Estados Unidos a fin de lograr una “vía regular legal para poder hacer lo que llamamos migración económica”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario