Condenan a expresidente francés Nicolas Sarkozy por financiación ilegal de campaña electoral (nota de Xinhua)

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, llega al tribunal de París, en París, Francia, el 1 de marzo de 2021. Foto: Xinhua/Aurelien Morissard.

Por: Xinhua.

El exmandatario francés Nicolas Sarkozy fue sentenciado a un año de prisión por financiar ilegalmente su campaña electoral en 2012, anunció este jueves un tribunal de París.

Sarkozy fue declarado culpable de haber gastado casi el doble del límite legal en su candidatura a la reelección. Ha negado cualquier implicación en la logística de su campaña, pero el tribunal dijo que “continuó organizando reuniones después de haber sido advertido por escrito del riesgo de sobrepasar el techo legal”.

Esta nueva condena se produjo siete meses después de que Sarkozy fuera condenado a tres años de prisión por cargos de corrupción y tráfico de influencias en otro juicio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En ese dictamen, Sarkozy fue declarado culpable de ofrecer un puesto prestigioso en Mónaco a un fiscal a cambio de pistas sobre una investigación donde se lo acusaba de haber aprovechado la fragilidad mental de la fallecida heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, para percibir donaciones en efectivo para financiar su campaña presidencial de 2007.

Sarkozy, quien estuvo al mando de Francia entre el 2007 y el 2012, negó los cargos en ese caso y apeló contra el fallo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario