Condenan a El Larry, asesino de Miroslava Breach (nota de Ricardo Holguín en OEM-Informex)

Foto: Ricardo Holguín | El Heraldo de Chihuahua

El día 20 de abril quedó la fecha para llevarse a cabo la individualización de la sentencia, donde se espera que se dicten los años de prisión

Ricardo Holguín | OEM-Informex

El Juez Federal Néstor Pedraza Sotelo, resolvió en su fallo condenatorio que Juan Carlos “N” alias El Larry, es el responsable de haber asesinado a la periodista Miroslava Breach, en calidad de coautor material de los hechos, esto durante el 23 de marzo del 2017.

Luego de desahogar las pruebas, más de 60 testigos y escuchar los alegatos de clausura, este día se determinó que Juan Carlos es el culpable de haber asesinado a la periodista por las denuncias que realizó a través de los medios de comunicación, en las que vulneró los intereses del grupo criminal de Los Salazar, en el municipio de Chínipas.

El juez federal resolvió que tanto Juan Carlos “N” , así como Wilbert Jaziel “N” y Ramón Andrés “N”, participaron en los hechos por instrucción del presunto líder criminal José Crispin “N”, quien habría ordenado a los tres a cumplir el objetivo de privar de la vida a la periodista quien radicaba en la ciudad de Chihuahua.

A su vez dijo que entre las agravantes se contemplan la alevosía, ventaja, con premeditación, con dolo y en contra de periodistas, por lo cual podría cumplir varios años de prisión, ya que cada una de ellas fueron acreditadas por la Fiscalía General de la República (FGR) durante el desahogo del juicio oral.

El día 20 de abril quedó la fecha para llevarse a cabo la individualización de la sentencia, donde se espera que se dicten los años de prisión que cumplirá el responsable de haber asesinado a la periodista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario