Concacaf expulsa al Inter MT y Olimpia por polémica con Ronnie Brunswijk (Nota de Quinto Poder)

La Concacaf dio su respuesta a cerca de lo sucedido con el vicepresidente de Surinam. (Capturas de pantalla)

La máxima organización del futbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe ha emitido una respuesta en torno al caso ocurrido a media semana.

La Concacaf ha cerrado otro capítulo polémico en su historia, esta ocasión dentro de uno de sus torneos continentales de clubes. Dicho escándalo fue protagonizado por el CD Olimpia de Honduras y el Inter Moengo Tapoe de Surinam.

A media semana se disputó uno de los partidos correspondientes a la Concacaf League, torneo catalogado como inferior a la Concachampions, en donde el equipo hondureño goleó 6-0 a los de Surinam, encabezados por Ronnie Brunswijk.

Este personaje llamó la atención por entrar a la cancha con unos kilos de más, además de tener 60 años y una vida llena de polémicas. Además de eso, en la zona de vestidores, repartió dinero para cada integrante del conjunto rival.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dicha acción llamó la atención de las autoridades de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, mismas que anunciaron investigarían lo sucedido para dar una respuesta de acuerdo a los lineamientos establecidos.

Este fin de semana, el Comité Disciplinario de Concacaf comunicó que los actos revelados van en contra de la integridad de la competencia, además de que se cometieron faltas a la integridad reglamentaria tras el partido.

Los actos provocaron que Olimpia e Inter Moengo Tapoe fueran descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año. Por otro lado, se estableció que el Sr. Ronnie Brunswijk tendrá prohibido participar en competencias de Concacaf, en cualquier capacidad, por tres años.

Comenta

Deja un comentario