Conafem propone a Yolitzin Jaimes como candidata independiente a la gubernatura de Guerrero (nota de Adriana Covarrubias en OEM-Informex)

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder hacen un llamado a votar este 6 de Junio y escribir en la boleta en la sección de candidatura independiente

Adriana Covarrubias | OEM-Informex

Integrantes de la Colectiva Nacional Feminista Ningún Agresor en el Poder (CONAFEM), propusieron a la activista Yolitzin Jaimes Rendón, quien es vocera está organización y la Fundadora de las Revueltas, de participar como candidata independiente a la gubernatura por Guerrero.

“Queremos anunciar el lanzamiento de la candidatura independiente por la gubernatura de Guerrero, Nuestra vocera de la Indignación es Yolitzin Jaimes Rendón, feminista y fundadora de la CONAFEM quien fue elegida colectivamente a través de asambleas feministas”.

A pesar de que ya no puede registrarse oficialmente ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en Guerrero (IEPC), se llamó a votar este 6 de Junio y escribir en la boleta en la sección de candidatura independiente el nombre completo de Yolitzin o inclusive el apodo completo.

Anuncio

“Uno de los lineamientos si bien no vamos a tener un registro oficial como candidatura independiente parte de las leyes de IEGM permite que se contabilice los votos, también colocando el nombre completo e inclusive el apodo de la candidatura independiente o candidata no registrada”, explicó la coordinadora del CONAFEM.

En la conferencia de prensa que se ofreció de manera virtual vía Zoom, se informó que será una campaña de propaganda y no estará vinculada a ningún partido político ni buscará retomar alguna función de estructura de algún otro partido político.

La activista Yolitzin Jaimes comentó que será hasta el 2024 cuando las verán en las boletas electorales.

“Está es una muestra de que nos podemos organizar y podemos construir estos procesos colectivos y que en el 2024 definitivamente nos van a ver en las boletas electorales y que esto va ser productos y resultados de muchas asambleas y será legítimo”.

Dijo que muchas colectivas en el país se están organizando y llamó este seis de junio a votar por su persona. “Nunca más la invisibilización de las víctimas, nunca más un México sin nosotras”.

Comentó que no tienen financiamiento monetario e infraestructura que tienen los partidos y será en las medidas de sus posibilidades hacer un campaña en el estado.

Sin embargo, Yolitzin Jaimes comentó que esta lucha y resistencia se ha estado apoyando del amor y apoyo entre mujeres y se puede recibir desde “20 pesitos” para una impresión, para el mecate y se reciben muchas lonas y tela de otros estados.

La propuesta de que Yolitzi sea candidata independiente a la gubernatura surgió desde la búsqueda de una opción digna para las mujeres guerrerenses.

“Y estamos hartas de los Félix Salgado, estamos hartas de que nos acusen de desestabilizadora, estamos hartas de su pacto patriarcal”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

«He sido objeto de un linchamiento político y mediático sin precedentes en la historia de México»: Salgado Macedonio al arrancar campaña en Guerrero (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario