Conade terminó administración de Castillo comprando persianas de 14 millones de pesos

0
2642

Por Hugo Gutiérrez

México, 13 Jul (Notimex).- En el registro de contratos de Compranet 2018 aparece una licitación en la que participó una sola empresa, Métodos Empresariales Kaser S.A. de C.V., para el “retiro, adecuación y suministro de estores (tipo de cortina fina que se despliega verticalmente) en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade)”, por 14 millones 475 mil 625 pesos.

La licitación pública nacional electrónica No. LA-011L61001-E56-2018, en la que sólo participó la empresa ganadora de la licitación (Métodos Empresariales Kaser S.A. de C.V.), se realizó en mayo del año pasado, cuando Alfredo Castillo Cervantes todavía estaba al frente de la Conade.

En la licitación hay varios funcionarios que firman a nombre de la Conade, pero hay otros dos que se mencionan como presentes en las sesiones de la licitación, sin embargo, decidieron no estampar su firma en el documento del fallo.

Los funcionarios: Adriana Estrada Bernal, directora de Servicios de Conade; Mónica Romero Quiroz, subdirectora de Proveeduría; Christian Alejandro González Romero, subdirector de Logística y Área Requirente, y Édgar Salvador Hernández Cruz, jefe del Departamento de Mantenimiento y Representante de del Área Requirente, son quienes signan el documento.

También firmó Minerva González Guzmán, jefa del Departamento de Adquisiciones y que actualmente se desempeña en la Subdirección de Administración de la Conade.

Pero en el acta final del fallo, los funcionarios Carlos González Velázquez, representante del Órgano Interno de Control de la Conade, y Claudia Ivette Cerón Ferregut, de Asuntos Jurídicos, manifiestan que su presencia en el acto es únicamente como asesores y no firman el documento de asignación del contrato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. 
Prohibida su reproducción.

Deja un comentario