Con una carcajada; así apareció García Luna ante la Corte de Distrito Este, Nueva York (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Cuartoscuro.

17 de enero de 2023 – Este martes se llevó a cabo en la Corte de Distrito Este, Brooklyn Nueva York, la selección del jurado que determinará si el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, es culpable o no del tráfico de cocaína.

De acuerdo con información de Milenio, el ex secretario, quien estuvo presente en el acto, reapareció con una postura seria durante la primera mitad de la audiencia Matutina, sin embargo, soltó una carcajada cuando una de las potenciales jurados expresó poder verse intimidada si el acusado se encontraba en la misma sala que ella.

En la audiencia mencionada 15 personas comparecieron, mientras que, por otro lado, el ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), apareció con un traje negro, corbata gris y camisa blanca.

Genaro García Luna está siendo procesado en EU por presuntamente dirigir una empresa criminal entre 2001 y 2005. / Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que este martes 15 de enero comenzó la selección del jurado, mismo que estará conformado por 12 personas y seis posibles sustitutos.

García Luna, quien fue secretario de Seguridad en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa, es acusado de haber ayudado al Cártel de Sinaloa a introducir 53 toneladas de cocaína a Estados Unidos, además de avisarles sobre operativos policiales, deteniendo a grupos rivales y colocando funcionarios para proteger dicha organización.

[Video] Explota pipa en gasolinera de Tula, Hidalgo (nota de OEM-Informex)

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado cinco autos calcinados. OEM-Informex. Se registró una explosión en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, sobre la carretera Tula-Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe. De acuerdo con la Dirección de Protección Civil y del Cuerpo…

Comenta

Deja un comentario