Con Récord Guinness inicia feria de la torta en Venustiano Carranza

0
181
México, 31 Jul 2019 (Notimex-Isaías Hernández).- Se inauguró la edición no. 16 de la Feria de la Torta, en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, donde estuvieron presentes, Santiago Taboada, Julio Cesar Moreno, José Beato y Miguel Negrete. México, 31 de julio del 2019

Por Érick Galicia Lozano

México, 31 Jul (Notimex).- Con el Récord Guinness de la “Torta más grande del mundo”, con 72 metros de largo y 900 kilogramos, inició este miércoles la 16 Feria de la Torta en la alcaldía Venustiano Carranza.

El alcalde Julio César Moreno Rivera destacó la importancia de este encuentro que busca rescatar uno de los valores más importantes que es la convivencia mediante la gastronomía, y en cuyo marco participarán siete países invitados.

Reveló que de esta feria se espera una derrama económica de cinco millones de pesos y destacó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Ciudad de México existen más de 10 mil 68 torterías a las que acuden miles de mexicanos a alimentarse.

En compañía de los alcaldes de Coyoacán, Manuel Negrete Arias y de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, el primer edil de Venustiano Carranza fue testigo de cómo se elaboró esa torta en dos minutos y seis segundos, para luego cortarla y repartirla a los asistentes.

Durante su intervención, Moreno Rivera destacó que uno de los objetivos de este encuentro, además de dar a conocer la riqueza gastronómica sintetizada en la industria de la torta, es acabar “con el mito de la vitamina T”.

Criticó que en México se pretenda asumir estándares de belleza internacionales de manera que se nos quiera imponer una medida de tallas más chicas y que no corresponden a la fisonomía del mexicano, aunque reconoció que también es necesario hacer conciencia sobre una alimentación equilibrada y sana.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, José Luis Beato González, reiteró su compromiso y voluntad para la preservación de la cultura gastronómica representada por la industria de la torta.

Señaló que este alimento, además de práctico, resulta ser uno de los más completos y una opción para ayudar a hacer frente al problema de la alimentación, además de ser símbolo de convivencia.

Foto: Notimex

A este encuentro se espera que asistan más de 300 mil personas, además de tener como invitados a países como Colombia, España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Argentina y Venezuela.

En la feria se podrá apreciar la presencia de torteros de Jalisco, Veracruz, Yucatán, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán, Estado de México y de la Ciudad de México.

De acuerdo con datos compartidos en la feria, la primera torta elaborada para un Récord Guinness elaborada en la primera Feria, en 2004, midió 25 metros y en su elaboración participaron 25 comercios, mientras que la de este año midió 72 metros y en su elaboración participaron más de 100 comercios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario