Con reaparición de Gertz Manero no renace nada; la justicia está hecha una tragedia griega en México: H. Franco (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Captura de video | Cuartoscuro

24 de febrero de 2023 – El músico mexicano, Horacio Franco, aseguró este viernes que la reaparición del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, no hace que renazca la esperanza en la Fiscalía, pues describió que la justicia está hecha una “tragedia griega en México”.

“El sistema judicial en este país es una tragedia en su gran mayoría, y entonces el mismo fiscal que debería estar armando casos en contra de delincuentes, en contra de todo el que le hace daño a este país, pues no lo está haciendo”, sostuvo.

En la “Mesa del más allá” del programa Astillero Informa, Franco argumentó que a pesar de cuatro años que ha tenido Gertz Manero para demostrar amor a México, no lo ha hecho, y explicó que lo sigue viendo como el más grande error en el gobierno de López Obrador.

“Ya ha tenido cuatro años para mostrar un poquito de pundonor, decencia y amor a su país, y no lo ha hecho, y para mí sigue siendo el más grande error de este gobierno, yo con todo lo que admiro al presidente y con todo lo que en verdad está haciendo de infraestructura y por bien del país, etc; un gran resurgimiento económico de este país, esto de la Fiscalía a mí me enferma, a mí me vuelve loco ya”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro.

Por otro lado, Horacio agregó que el sistema judicial mexicano tiene que cambiar profundamente, pues de no ser así el país se irá nuevamente a cuestas, pues luego del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se tiene que seguir la misma línea independiente de la Fiscalía General de la República.

“Eso está muy bien, que el poder judicial sea independiente, sí, pero que no sea un poder judicial y una fiscalía como estas (…) si no México se va a pique y los ciudadanos ya estamos hartos, ya estamos enfermos de oír todo esto, de estos jueces, de estos magistrados, de este Fiscal que no ha hecho nada”, concretó.

Comenta

Deja un comentario