¿Con qué tela elaboro mi propio cubrebocas? (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

Los cubrebocas son obligatorios en México.

OEM-Informex.

De acuerdo al subsecretario de Prevención y Control de la Salud, Hugo López-Gatell ha declarado que el cubrebocas es uno de los materiales que debemos usar continuamente debido al aumento de casos de Covid-19.

Por ello, es importante también elaborar nuestro propio cubrebocas, pues aún hay escasez de insumos médicos en nuestro país.

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda que algunos cubrebocas sean hechos en casa, para evitar el desabasto de insumos.

Para esto te diremos qué tela utilizar. Así que, lo que necesitarás es tela de algodón (calidad alta) o tela batik, resorte delgado, hilo, agujas y tijeras.

¿Por qué tela de algodón o tela batik?

De acuerdo con un equipo médico de Estados unidos, Wake Forest Baptist Health, la tela de algodón nos permite tener una protección casi máxima, pues la tela está hecha de más de 180 hilos que cubren tu boca y evita filtraciones en ella.

Por su parte la tela de batik, de igual forma está tejida con hilos gruesos y apretados, por lo que puedes utilizar esta tela como filtro ante cualquier bacteria o virus.

Cabe señalar que la protección de algunas telas dependerá de la cantidad de hilos por lo que están hechos, pues dependiendo de la resistencia y grosor será la protección que tendrás.

Además, añadir que, el cubrebocas es un material que nos protegerá si en dado momento se llega a estar en lugares reducidos y con aglomeraciones de personas, ya que el cubrebocas te mantendrá a salvo de la saliva o salpullidos de mucosa que salgan al exterior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario