Con leyes secundarias terminará el “huachicol educativo”: Esteban Moctezuma

Fotograma del video.

De la Redacción.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje en video en el que señala que con la aprobación de las leyes secundarias educativas se pretende acabar con la corrupción en el sector educativo “abajo y arriba”.

“Desafortunadamente encontramos en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en todo el sistema educativo nacional, lo que yo le llamo el ‘huachicol educativo’, con estas leyes vamos a poder terminarlo”.

El secretario celebró que el Senado de la República haya aprobado la reforma, que contiene tres leyes para complementar los cambios que tuvo el artículo tercero constitucional, con el fin de mejorar la educación pública con dos criterios básicos: equidad y excelencia.

“Esas tres leyes vienen a complementar todo el esfuerzo educativo, y en primer lugar estamos hablando de la Ley general de educación, en segundo lugar la Ley general del sistema para la carrera de las maestras y maestros, y en tercer lugar la Ley para la mejora continua de la educación”, afirmó Moctezuma Barragán.

Respecto a las asignaciones de plazas de docencia, afirmó que se realizarán mediante un sistema transparente, y los resultados para la admisión, promoción y reconocimiento de los maestros se van a dar en un acto público, donde estará presente la SEP, la secretaría local y la representación sindical.

Deja un comentario