Con la regla de oro de Xóchitl, los partidos que la respaldan tendrían que irse: Carolina Rocha (Por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: Facebook (Carolina Rocha Menocal) | Cuartoscuro

5 de septiembre de 2023.- Siguiendo la máxima de Xóchitl Gálvez en el sentido de que “ni güevones ni rateros ni pendejos” tendrán cabida en su proyecto político, el PRI, el PAN y el PRD deberían dejar de acompañar las aspiraciones políticas de la hidalguense, puesto que, según la periodista Carolina Rocha, “‘Alito’ es un ratero, Zambrano es un güevón” y Marko Cortés “es un endejo” [sic].

De acuerdo con la reportera, fue significativo que, en el cierre de campaña de la ex delegada de la otrora delegación Miguel Hidalgo, a los lados de la candidata opositora se situaran personajes que nada tienen que ver con los partidos políticos que la respaldan. De un lado estuvo Ceci Flores, una de las lideresas del colectivo Madres Buscadoras; del otro un líder indígena, además de la “histora de una mujer pepenadora de basura”. Todo esto fue utilizado como “una capa protectora” para “fingir que los partidos no iban con ella”, comentó.

Por otra parte, Rocha abordó el “dilema naranja”, que no es sino la problemática de Movimiento Ciudadano para designar a su candidato o candidata presidencial. En entrevista con Julio Astillero, dijo que si Marcelo Ebrard se va a MC para competir en condiciones más justas con Claudia Sheinbaum, Morena podría tener a dos cuadros políticos compitiendo en una misma elección; todo con la venia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tendría que comprometerse “a no avasallar” al ex canciller desde su conferencia matutina de prensa. En un escenario como este, Gálvez Ruiz perdería el apoyo de quienes han estado impulsando su empresa, puesto que se identificarían mejor con la forma de hacer política del antiguo aprendiz político de Manuel Camacho Solís.

Sin embargo, esta hipotética coyuntura está contrapuesta a otra que representa el alfarismo y los adeptos a unir fuerzas con el Frente Amplio por México, es decir, Luis Donaldo Colosio Riojas y su secretario General en el Ayuntamiento de Monterrey, Agustín Basave Alanís. En concreto, estableció que Colosio Riojas siempre ha sido reacio con el priismo, dada la historia tanto de su padre como de su candidatura, que se topó con la oposición intestina de Camacho Solís y Ebrard Casaubón en 1994. En síntesis, estas dos corrientes están “rompiendo a la naranja en gajos”, puntualizó.

Se tambalea el caso Lozoya | Tribunal desecha pruebas clave de la FGR contra exdirector de Pemex en caso Odebrecht (nota de Sin Embargo)

Por Redacción/SinEmbargo El proceso que se le sigue a Lozoya por el caso Odebrecht está en la cuerda floja, luego de que el Primer Tribunal Colegiado de Apelación en Materia Penal confirmó el desechamiento de las pruebas bancarias que la FGR considera clave para demostrar los presuntos sobornos que el exfuncionario recibió de la constructora brasileña.…

Comenta

Deja un comentario