Con la GN en el Metro robos bajaron de cinco a dos diarios: Sheinbaum (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Claudia Sheinbaum durante conferencia en el viejo Palacio del Ayuntamiento capitalino. Foto: Alejandro Aguilar | OEM-Informex.

La mandataria capitalina informó que todavía hay dos accidentes en el transporte que la Fiscalía sigue investigando

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Luego de los continuos cuestionamientos sobre la presencia de la Guardia Nacional (GN) en el Metro de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que se están viendo los resultados en el tema de seguridad, pues hay una disminución en los robos.

Durante la conferencia matutina de este viernes realizada en el viejo Palacio del Ayuntamiento capitalino, la mandataria de la CDMX explicó que desde que se desplegó el operativo los robos diarios bajaron de cinco a dos.

Por otro lado, aseguró que desde que la GN esta realizando tareas de vigilancia en el el Metro “ha habido un incidente”, refiriéndose al desprendimiento de un vagón en la estación Polanco de la Línea 7.

Subrayó en este sentido que la Fiscalía capitalina sigue con las investigaciones en dos eventos, el choque de trenes en la Estación La Raza donde una joven perdió la vida y el otro, la separación de los vagones en Polanco.

En su oportunidad, el secretario de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, comentó que los elementos de la GN detectaron, desde que comenzó a vigilar el Metro, “muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, eventos que no eran normales que se desarrollaran”.

Inseguridad en la CDMX a la baja: Sheinbaum

De acuerdo con los datos de la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, se redujo la incidencia de delitos de alto impacto en 2022 en 46.5% con respecto a 2019.

Durante la mañanera presidencial, Sheinbaum Pardo por otra parte aseguró que el homicidio doloso en la ciudad disminuyó 44% en 2022, tambiénen comparación de 2019.

Asimismo, precisó que durante el 4° trimestre de 2022, el 40.5% de la población en la capital dijo que se sentía más segura, lo cual representa un incremento de más del 32%, con respecto al 2018, cuando inició su Administración.

También sostuvo que la alcaldía Cuauhtémoc tiene más incidencia delictiva que Iztapalapa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

¿Quién es el piloto mexicano que murió a los 17 años? (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Un joven piloto mexicano murió la madrugada de este lunes Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El automovilismo mexicano despertó de luto. Federico Gutiérrez Hoppe, piloto de Nascar y Trucks Series  falleció la madrugada de este lunes en un accidente vehicular. El hermano del difunto, el también corredor Max Gutiérrez, se reporta estable en un hospital al sur de la Ciudad de…

Comenta

Deja un comentario