Con la cerveza no: desdén de Pogba hacia Heineken causa incremento de acciones de la empresa en la bolsa (nota de Francisco Félix)

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Francisco Félix | julioastillero.com

Futbol y negocios. Mundos separados o a veces no tanto. Así se ha demostrado en estos días en que transcurre la Eurocopa con declaraciones de futbolistas que han tenido impacto en las ganancias de distintas compañías.

Este día las acciones de Heineken experimentaron un crecimiento importante en la bolsa luego de que ayer, el mediocampista francés, Paul Pogba retirara una botella de cerveza Heineken de la mesa, antes de una rueda de prensa ofrecida tras la victoria de la selección gala en contra de Alemania.

El gesto de Pogba se interpretó de manera negativa en las redes. En primer lugar, porque la botella de Heineken era de su cerveza sin alcohol y, en segundo, porque se interpretó como un hecho forzado o simple copia de lo hecho por Cristiano Ronaldo un día antes.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El lunes, el astro portugués Cristiano Ronaldo ofreció una rueda de prensa en la que hizo a un lado unas botellas de Coca-Cola que se encontraban en la mesa, recomendando tomar agua. La acción le dio la vuelta al mundo y provocó que la empresa tuviera una caída de 1.6% de su valor en el mercado bursátil, equivalentes a 4 mil millones de dólares.

Al igual que Coca-Cola, Heineken es una de las empresas patrocinadoras de la Eurocopa, y ha venido patrocinando todo tipo de eventos futbolísticos desde hace al menos 15 años.

Comenta

Deja un comentario