Con explosivos y piedras: Difunden nuevos videos de la riña entre aficionados de Toluca y América (nota de Óscar Guzmán en Quinto Poder)

Videos muestran la riña entre aficionados de Toluca y América afuera del hotel donde se hospedaba el equipo visitante en Toluca.

Óscar Guzmán | Quinto Poder

Una serenata de apoyo al Club América terminó en enfrentamiento con supuestos barristas de los Diablos Rojos del Toluca. El incidente ocurrió la noche del viernes a las afueras del Hotel Marriot en Paseo Tollocan, donde se hospedaba el equipo visitante, previo al partido que sostendrán este sábado en la capital del Estado de México.

Diversos videos que circulan en redes sociales muestran cómo la celebración de los seguidores americanistas se transformó en caos, con carreras, golpes y lanzamiento de objetos, incluidos explosivos. Los gritos de alerta se escucharon entre los presentes: “Que se metan los niños”, “hay niños, abran”, pedían algunos de los aficionados al personal del hotel para que abrieran la reja y pudieran refugiarse.

La pelea entre seguidores del Toluca y del América provocó la movilización de cuerpos de emergencia, además de daños materiales y varias personas con lesiones leves. El conato de violencia ocurrió en la delegación Santa Ana Tlapaltitlán, justo afuera del hotel donde se concentraban los jugadores azulcremas antes del partido.

Aficionados del América fueron sorprendidos durante su serenata

De acuerdo con los reportes, los aficionados del América acudieron al hotel para entonar su tradicional serenata al plantel. Sin embargo, al lugar llegaron seguidores del Toluca, quienes comenzaron a lanzar objetos contra ellos, lo que desató una riña entre ambas porras.

El enfrentamiento se intensificó rápidamente, generando caos entre los presentes y obligando la intervención de autoridades estatales y municipales. En tanto, elementos de la policía de vialidad tuvieron que cerrar temporalmente Paseo Tollocan por cerca de 30 minutos para contener la situación.

Videos muestran el momento del ataque

En redes sociales comenzó a circular un video grabado desde el interior del hotel que muestra a los aficionados americanistas apostados en el exterior, cantando y ondeando banderas antes del incidente. De un momento a otro, los gritos se mezclan con sonidos de explosivos y piedras lanzadas por los seguidores del Toluca, lo que generó pánico entre las familias presentes.

Las imágenes muestran cómo varios aficionados intentaron ingresar al hotel para ponerse a salvo, mientras otros trataban de proteger a niños y mujeres de los objetos que caían. El video también evidencia la escasa presencia de elementos de seguridad en la zona durante los primeros minutos del enfrentamiento.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/tendencias/2025/11/08/nuevos-videos-de-la-rina-entre-aficionados-de-toluca-y-america–59875.html

Miss Noruega sorprende en Miss Universo 2025 vestida como salmón (nota de Wendy Vega en OEM-Informex)

A pesar de la controversia que el momento generó en redes sociales, muchos de los usuarios aplaudieron la decisión de representar un elemento gastronómico de Noruega. Wendy Vega | OEM-Informex Durante el desfile de Miss Universo donde las participantes llegaron a la pasarela portando un traje típico de su país, la representante de Noruega sorprendió a los asistentes del evento al salir caracterizada…

Deja un comentario