Con ausencia de la alcaldesa, se da el informe de Villa Unión

0
310
Foto: Archivo OEM-Informex.

*La presidenta municipal, Narcedalia Padrón Arizpe, se encuentra hospitalizada

Abel Rodas Ramírez/OEM-Informex

VILLA UNIÓN, Coah.- Pese a que la alcaldesa de este municipio Narcedalia Padrón Arizpe se encuentra hospitalizada desde el martes, esta mañana se entregó el informe del primer año de administración municipal por escrito al cabildo, como estaba programado.

En representación de la alcaldesa, la primera regidora Fabiola Azenet García Carreón dio lectura al documento en el que la alcaldesa dio cuenta del trabajo durante este año por la administración de Villa Unión.

Fue el edificio del DIF Municipal designado como recinto oficial para la ceremonia del Informe 2019, donde se reunieron 6 regidores y 2 síndicos, junto al representante personal del gobernador Miguel Riquelme Solís, el titular de Seguridad Pública Estatal José Luis Pliego Coronado.

Primeramente se recibió una disculpa de la alcaldesa a través de su representante, por no poder rendir personalmente su informe de trabajo, por causas ajenas a su voluntad. Ahí recordó que la actual administración tiene el gran compromiso de cumplir las expectativas generadas en la población.

Al referirse a los lamentables hechos que dejaron herida a esta comunidad, señaló la alcaldesa en su documento enviado, que se están aplicando políticas públicas para sacar adelante el desarrollo de este municipio.

Compara la situación con los trabajos para renovar una casa, agregó “así sentimos a nuestro Villa Unión, así vemos todos nuestra casa, donde todos participamos para sacarla delante de las dificultades enfrentadas”.

Finalmente el enviado del Gobernador transmitió el reconocimiento del Estado para la administración municipal por trabajar en un marco de diálogo para resolver los problemas que vive la comunidad, así como el resto de las instituciones del estado mexicano que han permanecido al pendiente del pueblo de Villa Unión.

Que, además, todas las instituciones se mantendrán cuidando la seguridad de los 38 municipios de Coahuila, donde se dio una respuesta contundente a los delincuentes que intentaron entrar al territorio coahuilense.

Finalmente recordó que orgullosamente en los recientes hechos cumplieron con cabalidad la letra del Himno Nacional Mexicano, “Mas si osare un extraño enemigo, con su planta su suelo, un soldado en cada hijo nos dio, se actualizó en Villa Unión”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario