¿Cómo y cuándo utilizar mascarillas en el hogar? (nota de Nancy Álvarez en OEM-Informex)

Foto: Mike Acosta/OEM-Informex.

Según la OMS, la mascarilla debe portarse como una manera de seguridad al tener sospecha de infección o para evitar contraer alguna.

Nancy Álvarez | OEM-Informex.

Al momento de realizar actividades de limpieza en casa, es importante proteger tu cara ojos, nariz y boca para evitar alguna infección, asimismo realizar el lavado de manos constante después de concluir el proceso.

El uso de mascarilla no solo se requiere al salir a la calle o al supermercado, sino también para trabajar dentro de casa al tener contacto con alguna sustancia o bien para hacer limpieza en la casa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mascarilla debe portarse como una manera de seguridad al tener sospecha de infección o para evitar contraer alguna, esto combinado con otras formas de cuidado como lavarse las manos, no tocarse la cara y utilizar el gel antibacterial.

¿Cuándo usar mascarilla?

Si la persona esta saludable, solo tiene que usarla si atiende a alguien con sospecha de Covid-19 y si presenta síntomas como tos o estornudos constantes.

¿Cómo se usa la mascarilla?

Lávese las manos con gel a base de alcohol o con agua y jabón.

Cúbrase la boca y nariz con la mascarilla, sin dejar espacios entre su cara y la máscara para evitar la propagación o contraer un virus.

Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace lávese las manos constantemente para no contaminarla.

Cambie la mascarilla cuando ésta se encuentre húmeda y no reutilice las de un solo uso, es importante cambiarla si tiene más de una hora de uso.

Quítesela por detrás, no toque la parte delantera de la mascarilla

Deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; posteriormente lávese las manos con agua y jabón.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario