¿Cómo se modificarán las actividades tras el retorno al color amarillo en Edomex? (Nota de Rodrigo Miranda en OEM-Informex)

Foto: Luis Camacho | OEM-Informex

Cines, gimnasios, museos, templos religiosos y centros comerciales al 50 por ciento

Rodrigo Miranda | OEM-Informex

De acuerdo a las propuestas publicadas en la página del gobierno federal de las actividades que se pueden llevar a cabo según el color del Semáforo Epidemiológico, la entidad mexiquense con el regreso al color amarillo deberá disminuir la afluencia al 50% en cines, gimnasios, museos templos religiosos, centros comerciales, entre otros.

Aunque las autoridades del gobierno del Estado de México aún no dan a conocer los lineamientos que se deben seguir los próximos 15 días que la entidad se encontrará en color amarillo del Semáforo Epidemiológico, las recomendaciones del gobierno federal dictan ciertas medidas de distanciamiento físico de acuerdo con el resultado del indicador general que establece el nivel de riesgo epidémico para Covid-19.

Semáforo amarillo significa, según la información vertida por el gobierno federal, un riesgo moderado epidémico poblacional.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En este sentido los lineamientos marcan que todas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se cuide a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

El espacio público abierto, indica, se abre de forma regular y los espacios públicos cerrados se pueden abrir pero con aforo reducido.

Como en los otros colores del semáforo, señalan que todas las actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas de mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

De acuerdo a la lista, los hoteles, al igual que las cafeterías, restaurantes, peluquerías, estéticas y barberías disminuyen a un 75% de aforo.

Los parques, plazas y espacios públicos abiertos, también seguirán abiertos siempre y cuando se procure un 75% de aforo.

En el caso de mercados y supermercados, según marca el documento federal, podrá seguir funcionando al 100%, aunque se sugiere la presencia de sólo una persona por familia.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje seguirán abiertos al 75% de su capacidad.

Cines, teatros, museos y eventos culturales, tendrán que reducir su aforo al 50%, así como los centros comerciales.

Los centros religiosos como iglesias, templos, mezquitas, entre otros, tendrán que reducir su aforo a un 50%.

También marca el documento federal que eventos masivos y centros de recreación, así como conciertos, parques, balnearios, centros comerciales y ferias, deberán contar con un aforo máximo del 50%.

Finalmente indica que las reuniones familiares como fiestas se llevarán a cabo de forma regular, pero con medidas de prevención respectivas.

Cabe señalar que independientemente del nivel de riesgo estimado y el color del semáforo correspondiente, todas las actividades deberán llevarse a cabo de forma personal con las medidas básicas de prevención para toda la población:

Sana distancia, lavado frecuente de manos, etiqueta respiratoria y uso correcto del cubrebocas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario