¿Cómo saber sí los limones tienen jugo antes de comprarlos? Chécalo aquí (nota de Laura Hidalgo en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Sigue estas recomendaciones antes de comprar los limones

Laura Hidalgo | El Occidental

  · jueves 15 de septiembre de 2022

Por lo menos una vez a la semana, las amas de casa hacen una lista de frutas, verduras y vegetales que compran en tianguis o supermercados para preparar las comidas diarias.

Cítricos como naranja, mandarina, toronja y, por supuesto, el limón no pueden faltar en casa, ya que son alimentos indispensables en la cocina de todo buen mexicano.

El limón es indispensable para dar sabor a diferentes platillos como caldos a los deliciosos taquitos que a todos nos gustan, pero de seguro te ha pasado que, después de partirlos, te das cuenta que no tienen jugo.

Para que eso no te vuelva a ocurrir debes considerar algunas recomendaciones, a fin de reconocer una buena fruta en el mercado y asegurar que tu compra será efectiva. Así que, toma nota con los siguientes tips.

El limón es un cítrico disponible en el mercado durante todo el año, en sus diferentes variedades como el persa (sin semilla), italiano (amarillo), sin embargo, es el verde o amargo el que más se consume en México.

Observa su cáscara

Antes de comprarlo observa bien la apariencia externa, cuando un limón tiene mucho jugo su piel luce más lisa y no es tan porosa, incluso puede verse un poco brillante. Los limones de cáscara gruesa puede que no estén tan jugosos.

Color uniforme

Cuando estés comprando limones, procura elegir las piezas que tengan un color uniforme, es decir que no estén pintos o que tengan pequeñas líneas o círculos de color marrón o se vean un poco amarillos.

Peso

Si tienes la oportunidad de elegirlos tú misma, trata de calcular que el peso corresponda al tamaño del limón, hay ocasiones en las que el limón es muy grande pero su peso es ligero, en esos casos el limón está seco.

Foto: Pixabay

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Mario Delgado: Monreal ya causa “repudio” en Morena; le urge la reconciliación, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El morenista dijo que hasta ahora no se descarta a Monreal como posible contendiente para la elección de candidato presidencial de Morena en 2024. Sin embargo, si recalcó que sus “coqueteos” con la alianza opositora generan “un gran rechazo” entre los simpatizantes. Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Mario Delgado, presidente nacional de Morena, […]

Comenta

Deja un comentario