¿Cómo identificar un producto libre de crueldad animal? (Nota de Fernanda Avala en OEM-Informex)

Los productos Cruelty Free han tenido mayor difusión en los últimos años. | Foto: Instagram @teprotejo

Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir al momento de comprar productos y verificar que en verdad sean “Cruelty Free”

Fernanda Ávila | OEM-Informex

Con motivo de la reforma aprobada por el Senado de la República para prohibir el uso de animales en experimentos de productos de belleza, hoy te explicamos de dónde surge la certificación para los productos Cruelty Free y cómo puedes identificar qué efectivamente los productos que estás adquiriendo sean libres de crueldad animal.

Busca el sello de certificación

Camila Cortínez, directora general de la organización “Te Protejo” explica que en primer lugar debes saber si la marca que estás comprando cuenta con una certificación.

“La certificación es la única forma de poder comprobar que ni el producto final ni sus ingredientes han sido testeados en animales”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Actualmente existen 4 organizaciones oficiales que otorgan esta certificación de Cruelty Free y son: “Leaping Benny”, “Not Tested on Animals”, “Cruelty Free PETA” y “Te protejo”.

La certificación se hace oficial mediante sus sellos que son los que debes revisar que traiga el empaque y que confirman que el producto no ha sido probado en animales.

Estos son algunos ejemplos de los sellos Cruelty Free. | Foto: Instagram @ecotienda.foresta

Consulta en las páginas de ONG oficiales

Las organizaciones que proporcionan la certificación tienen páginas web con listados e información verificada de diferentes marcas y sus procesos de producción para verificar que sean libres de crueldad animal.

Cruelty Free PETA es una de las páginas donde puedes verificar los productos. | Foto: crueltyfree.peta.org

Descarga apps de verificación Cruelty Free

Existen apps en las que puedes escalera el código de barras de un producto y verificar si es libre de crueldad animal.

Algunos ejemplos son: Happy Benny, Cruelty Cutter, Think Dirty y Bunny Free.

Estas son algunas de las aplicaciones que puedes descargar para conocer si los productos son libre de crueldad animal. Foto: Instagram @ecotienda.foresta

Alianza en Latinoamérica para certificación Cruelty Free

Cabe destacar que las organizaciones Cruelty Free International y la ONG “Te Protejo” dieron a conocer que este 2021 trabajarían en asociación para el impulso del programa Leaping Bunny en Latinoamérica.

El programa tiene como objetivo que las empresas cosméticas, de cuidado personal o aseo de hogar de Latinoamérica, puedan asegurar a los consumidores que están comprometidas en eliminar las pruebas en animales de sus productos e ingredientes.

La organización busca educar a los consumidores para tomar decisiones en los que sus productos sean respetuosos con los animales. | Foto: ONG Te protego

Su estándar es el más completo del mundo porque además de incluir la verificación de pruebas con animales a nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) también posee un sistema de monitoreo interno continuo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario