Comienzan campañas por la gubernatura en 5 estados (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Los candidatos no podrán realizar eventos masivos. Foto: Captura de video.
En Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora renovarán su gubernatura

Este viernes comenzaron las campañas electorales en Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, estados que el próximo 6 de junio renovarán su gubernatura.

https://ipstori.com/

En medio de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, los candidatos postulados no podrán realizar eventos masivos como en años anteriores, por lo que sus campañas tendrán que buscar otras opciones para convencer al electorado de que ejerza el voto a su favor.

El periodo de campañas para estas entidades terminará el 2 de junio, la más grande en la historia de la democracia mexicana.

Anuncio

Ese día, alrededor de 93 millones de mexicanos tendrán la oportunidad de salir a votar para elegir más de 20 mil cargos de elección popular.

A nivel federal se renovará la Cámara de Diputados, al elegirse 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 diputaciones por representación proporcional. A nivel local, se votará para 15 gubernaturas, 30 congresos locales y de las alcaldías en 30 estados.

Finalmente, los primeros resultados se darán a conocer la noche del mismo 6 de junio a través del PREP, mientras que los conteos rápidos están programados para el 7 de junio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Morena arranca campaña en Guerrero sin Félix Salgado Macedonio (nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

 

Comenta

Deja un comentario