Comando armado irrumpe en poblado de Coyuca de Catalán, roban al menos 200 cabezas de ganado y queman varias casas (nota de José Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

De acuerdo a testimonios, el grupo armado habría robado al menos 200 cabezas de ganado

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Un grupo de sujetos armados, irrumpió en la comunidad del Durazno, perteneciente a la Sierra del municipio de Coyuca de Catalán de la región Tierra Caliente de Guerrero, donde pobladores reportan que quemaron casas y se robaron decenas de cabezas de ganado.

De acuerdo con denuncias ciudadanas que se hicieron públicas en redes sociales y se informaron a las autoridades de aquel municipio que está ubicado en una zona de constantes conflictos por grupos delincuenciales, la acción ocurrió el pasado viernes.

Foto: José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

Información preliminar que no ha sido confirmada por autoridades de seguridad pública estatal ni federal, indica que un comando llegó a bordo de varios vehículos y roció gasolina a las viviendas de esta ranchería, construidas de madera y lámina, mismas que se consumieron por las llamas.

Presumiblemente, personas armadas quemaron ranchos de la familia Chávez, y robaron doscientas cabezas de ganado, mismas que se llevaron con rumbo desconocido.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario