Inicio Internacional Colombia y México buscarán candidatura femenina para dirigir la ONU (por Isaac...

Colombia y México buscarán candidatura femenina para dirigir la ONU (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

Foto: X (@petrogustavo)

Desde su creación en 1945, la ONU ha sido dirigida solo por hombres.


Isaac Rosales | Astillero Informa

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que buscará una candidatura femenina en conjunto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para dirigir la Organización de Naciones Unidas (ONU), la cual ha sido dirigida exclusivamente por hombres desde su creación en 1945.

Con una foto de él caminando junto a su homóloga mexicana, Petro Urraga expresó: “Buscaremos conjuntamente candidatura femenina para que dirija la ONU”.

Sus declaraciones de este martes surgen en el marco de su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, en donde hablaron del fortalecimiento de una agenda bilateral centrada en la cooperación de ambos países.

Por su parte, la mandataria mexicana expresó que la reunión se fue para hablar sobre “la importancia de la unidad entre los gobiernos progresistas, así como la unión de América Latina y el Caribe”.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading