Colima registra un nuevo sismo de magnitud 5.3 con epicentro en Tecomán (nota de SinEmbargo)

Foto: Google Maps.

Cinco años después del sismo de 2017 que causó afectaciones en varios estados de la República, el país volvió a vivir un nuevo movimiento telúrico. Luego del sismo con epicentro en Michoacán, Colima registró un nuevo temblor.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 19 de septiembre (SinEmbargo).- Luego del sismo de magnitud de 7.4, con epicentro al sur de Coalcoman, Michoacán, que afectó a la Ciudad de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que Colima registró un nuevo sismo de magnitud 5.3, al sur de Tecomán, a las 14:30 hrs.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó con anterioridad sobre el fallecimiento de una persona a raíz de la caída de una barda de un centro comercial ubicado en Manzanillo.

“Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima”, dijo el mandatario en Twitter.

Por su parte, la Gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, indicó que se suspenderán las clases del turno vespertino en todos los niveles y que hay personas lesionadas. Además, señaló que han salido brigadas de Protección Civil a los 10 municipios de la entidad para evaluar su situación.

Esta mañana se llevó a cabo un simulacro en la Ciudad de México en el marco de la conmemoración de los trágicos eventos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y del 2017. Poco después se sintió un nuevo sismo que se registró en Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México y Veracruz, además de la propia CdMx.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/19-09-2022/4256127

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario