Coleccionistas pagan hasta mil pesos por monedas conmemorativas de la Independencia y la Revolución

Fotos: Banxico.

Coleccionistas pagaran por monedas conmemorativas a la Independencia de México y Revolución Mexicana. Según reportes en redes sociales algunas alcanzan cotizaciones hasta de mil pesos.

Griselda Caro / OEM-Informex.

Culiacán,Sin. – Si tienes monedas de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución mexicana pudieras ganarte hasta mil pesos, esto de acuerdo a la cotización que han alcanzado ante coleccionistas.

La numismática vuelve a dar noticia en México, pues quienes tengan monedas conmemorativas de 5 pesos pueden venderlas a coleccionistas y hacer negocio.

Las monedas acuñadas del 2008 al 2010 que aporten personajes representativos para México tienen un valor más alto más allá de su signo de pesos. el año de acuñación, la leyenda “México 2010” y la inscripción “Bicentenario de la Independencia” o “Centenario de la Revolución”, según la conmemoración impresa en la moneda.

De a cuerdo a datos de Banxico durante el lazo de los dos añps (2008-2010) se imprimieron 37 monedas conmemorativas de México de las cuales 19 son de la Independencia y el resto de la Revolución Mexicana.

Coleccionistas compradores recomiendan revisar las monedas y verificar si hay personajes como José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata Venustiano Carranza, ya que los coleccionistas estarán pagando hasta cincuenta veces más su valor.

Según reportes en redes sociales algunas alcanzan cotizaciones hasta de mil pesos. Si encuentras una en tus pertenencias, empieza a promoverla.

Fuente de información: TusBuenasNoticias.Com

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario