Cofepris autoriza vacuna Sputnik V para uso de emergencia en México (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

“Existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”, confirmó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell

Nurit Martínez | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios dio su autorización para uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V.

“Existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada”, explicó el funcionario de salud y añadió que esta autorización le ha sido conferida a la empresa pública mexicana Birmex que fungirá como representante legal de Rusia en México.

El pasado viernes, López-Gatell señaló que el Comité de Moléculas de la Cofepris, había dado una recomendación favorable a la autorización de la vacuna rusa, por lo que restaban solo algunos detalles para su aprobación de emergencia.

Anuncio

“La parte técnica, la parte sustantiva de Cofepris, particularmente el Comité de Moléculas Nuevas, dio una recomendación favorable a la autorización. Es decir, la parte crucial ya ha sido resuelta favorablemente y lo que falta son algunos detalles para que haya un expediente completamente bien en forma”, dijo el funcionario en su momento.

López-Gatell detalló que en las últimas semanas los avances para adquirir el antígeno ruso van en dos vías. “El primero es el llegar a un acuerdo sobre el contrato y que el contrato especifique los tiempos de entrega…Y lo segundo, la autorización de uso de emergencias, donde fuimos muy claros desde la primera conversación y dijimos: sólo será autorizado lo que tenga mérito técnico y tenga un expediente robusto”.

Comenta

Deja un comentario