Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir, medicamento contra COVID (nota de SinEmbargo)

La autoridad sanitaria de México hizo un llamado a la población a no consumir productos de venta libre anunciados como tratamientos contra la COVID-19, ya que el medicamento aprobado por la Cofepris es de venta controlada y requiere de prescripción médica.

Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo).– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió de la venta y distribución de tratamientos falsos para COVID-19, denominado molnupiravir, bajo los nombres comerciales de mpiravir molaz.

La autoridad sanitaria recibió denuncias sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, que fue aprobado la semana pasada para uso de emergencia como tratamiento para pacientes con COVID-19.

El producto se ha vendido de manera irregular, por lo que Cofepris recordó que el medicamento requiere de una prescripción médica para ser adquirido, y no puede ser comercializado.

El tratamiento falso es comercializado bajo los nombres de mpiravir, del laboratorio Merit, y molaz, del laboratorio Azista.

Mpiravir tiene una presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Ejemplo del medicamento falso mpiravir. Foto: Cofepris.

Molaz, del laboratorio Azista, se presenta en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

El medicamento falso molaz se presenta en cajas blancas con detalles naranjas. Foto: Cofepris.

“Cofepris informa que no cuenta con solicitudes de registro autorización de estos dos productos, por lo cual la autoridad desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes; cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia”, anunció la Comisión.

Asimismo, puso a disposición la página gob.mx/cofepris para realizar denuncias sanitarias en caso de identificar un producto irregular.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: ¡Cuidado! Cofepris alerta por venta ilegal de molnupiravir, medicamento contra COVID – SinEmbargo MX

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario