Coca Cola aumentará el precio de sus productos (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto: Juan José Plascencia | OEM-Informex.

Por Andrea Morales | Viernes, Julio 22, 2022 |

Su embotelladora Arca Continental ha estado abasteciendo de agua a la ciudad de Monterrey

Coca-Cola elevará el precio de sus productos ante el aumento en las materias primas y gastos operativos, informó la compañía.

“Vamos a seguir aumentando los precios adicionales y también a optimizar nuestros descuentos en el mercado”, refirió.

Otro factor de esta decisión es el apoyo que la embotelladora, Arca Continental, ha estado abasteciendo de agua, desde hace algunas semanas a Monterrey, Nuevo León.

Para contribuir con la comunidad que vive los estragos de la sequía, Arca continental, filial de Coca Cola ha rehabilitado 15 pozos para abastecer con agua potable a la ciudad de Monterrey y a otros municipios de Nuevo León, señaló el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez.

“La situación de escasez de agua es una gran crisis en el noreste de México. Además, cabe mencionar que esa fue la región en donde hemos estado creciendo más recientemente… pero nosotros hemos estado enfrentando este reto y hemos estado apoyando al gobierno y a la comunidad”, informó.

De acuerdo con el banco de inversiones Goldman Sachs, no se ven riesgos para el negocio de la embotelladora por la crisis de agua que hay en Monterrey.

En cuanto a las ventas de la embotelladora Arca Continental registraron un crecimiento de 16.5% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 53,363 millones de pesos, impulsadas por sus operaciones en México y Estados Unidos.

Además, van a continuar implementando estrategias para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, así como las acciones de apoyo a las comunidades que requieran el agua.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario