Coahuila | Siento un abandono a Guadiana como candidato de Morena, aquí se generan dudas muy claras: Lenin Pérez (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

Foto: Facebook (Lenin Perez Rivera) | Cuartoscuro

16 de enero de 2023 – Este lunes, el precandidato para el gobierno de Coahuila por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Lenin Pérez, abordó el tema de las próximas elecciones en este 2023, y explicó que en partido Morena siente un abandono al candidato Armando Guadiana, hecho que aseguró genera dudas muy claras.

“Siento un abandono que se le está dando a Guadiana como candidato de Morena, que lo ha debitado de una manera sumamente importante, aquí se generan dudas muy claras, que sería una tragedia para nosotros los coahuilenses, porque aquí en Coahuila estamos pagando las consecuencias gravísimas de esta falta de alternancia, somos el estado más endeudado del país, estamos de rodillas, no hay inversión, no hay infraestructura”, apuntó.

En entrevista para Astillero Informa, Pérez aseguró que no descarta la posibilidad de llegar a alianzas finales en el estado de Coahuila, sin embargo, declaró que debe haber menos soberbia para poder sacar al PRI.

“Nosotros nos sentimos en estos momentos fuertes, con la posibilidad de construir esta tercera vía que, evidentemente favorece al PRI esta división del voto de la izquierda, pero siempre habrá la voluntad y el ánimo de construir un frente democrático que en el camino pueda consolidarse y sacar al PRI de Coahuila”, informó.

Asimismo, el precandidato mencionó que el hecho de que en Coahuila se definiera al candidato de Morena en un proceso bastante largo, fue un hecho muy desgastante, el cual debilitó las posibilidades de generar una alianza.

“Eso trajo un desgaste interno muy duro que hoy tú lo conoces, el rompimiento que se ha dado entre los actores como Mejía y Guadiana y a nosotros como partido político ya nos era muy complicado construir una alianza, porque había tiempos en la propia ley electoral”, mencionó.

Cabe destacar que, el entrevistado por Julio Astillero subrayó que a su parecer, la encuesta realizada para darle la candidatura a Armando Guadiana, debió haber contado con un análisis profundo.

“Yo te diría que, en las mediciones, Ricardo Mejía Berdeja y tu servidor puestos en Morena prácticamente estábamos empatados con Luis Fernando, no hay una diferencia muy amplia, Ricardo viene a Coahuila y logra generar una expectativa en determinado momento como el candidato del presidente de la república””, recordó.

Andrés Roemer demanda a víctima que lo denunció por agresión sexual, asegura que “daña su honor y patrimonio” (nota de Juan Almazán en Astillero Informa)

08 de febrero de 2023 – Luego de ser acusado por violencia sexual, el exdiplomático, Andrés Roemer, interpuso una demanda civil contra una de las cinco mujeres que lo acusan por probables delitos de violación, pues consideró que dañan su honor y patrimonio al llamarlo “agresor sexual” en sus redes sociales. De acuerdo con el…

Comenta

Deja un comentario