Coahuila: Militar es condenado a 10 años de prisión por asesinato (nota de OEM-Informex)

Con un block ultimó a una persona en un bar en 2018

Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Un militar fue sentenciado a 10 años de prisión luego de ser hallado culpable del delito de homicidio simple doloso ocurrido en septiembre de 2018.

Fue en instalaciones del Centro de Justicia Penal de esta ciudad donde el Juez de Control dictó la condena a Óscar Alberto Hernández Merino, a quien también se le suspendieron sus derechos políticos y deberá pagar un monto en efectivo como reparación del daño.

De acuerdo con la información proporcionada por autoridades, los hechos violentos se registraron el 14 de septiembre de 2018, cuando el culpable y el occiso, David Salazar Sosa, de 52 años de edad, se hallaban en un bar de la colonia Primero de Mayo ingiriendo bebidas alcohólicas.

En un momento determinado, alrededor de las dos de la madrugada, empezaron a discutir y finalmente se agarraron a golpes; sin embargo, de pronto, Óscar tomó un block y golpeó con este la cabeza de David, dejándolo malherido en el piso.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a el lesionado y lo llevaron de urgencia a un hospital, donde perdió la vida horas más tarde.

Por su parte, Óscar quedó detenido en el lugar y se inició el procedimiento en su contra el cual concluyó finalmente. Él pagará su sentencia en el Centro de Reinserción Social de Torreón.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Saben cuando recomendaria a una persona trabajar en el Ejercito, Guardia Nacional o Policias….NUNCA….estasgentes pueden ser atacadas humilladas insultadas por las muchedumbres alimentadas por odio y venganzas o simplemente por maldad…si uno de estos elementos hace uso de sus elementos de defensa…SON ACUASADOS SENTANCIADOS Y CASTIGADOS…por contestar una agrasion….vaya con los Derechos Humanos…de quien…?

Deja un comentario