Coahuila: Más de 6 mil viviendas afectadas por tormenta e inundaciones en la Región Carbonífera (nota de OEM-Informex)

Así luce la ciudad tras la tormenta que ha afectado Múzquiz. / Foto: Luis Parra

Los daños en general que ocasionó esta tromba se conocerán a fondo una vez que bajen los niveles del agua

Saltillo, Coahuila.- Hasta el momento hay 6 mil 350 viviendas con diferentes daños, tanto en Múzquiz como en Palaú, ocasionados por las fuertes lluvias que cayeron en la Región Carbonífera la madrugada de este jueves.

Mientras que se detectaron daños en el puente que comunica a los minerales de Barroterán y la Florida, así como en los vados San Juan, El Álamo, Coyote, el de la entrada a Palaú, de la Cuchilla y en el del arroyo Zamora.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al precisar que de este total de viviendas afectadas, 5 mil 350 están en 37 colonias de la cabecera municipal de Múzquiz y las otras mil en cinco de Palaú.

Asimismo, comentó que estas cifras son preliminares porque los daños en general que ocasionó esta tromba en dicha región de la entidad se conocerán a fondo una vez que bajen los niveles del agua, lo cual ha comenzado a suceder.

También, dio a conocer, después de haber estado ayer en Muzquiz supervisando las labores de apoyo a los ciudadanos afectados, que se cuenta con nueve pipas que distribuyen agua a algunas colonias, pero que ya se restableció este servicio.

Gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís. / Juan Manuel Contreras | OEM-Informex

Riquelme, apuntó que además se hacen gestiones con los prestadores del servicio de telefonía celular para que lo restablezcan porque se sigue batallando con la señal.

Reconoció que lamentablemente estas intensas lluvias dejaron dos personas fallecidas, una en Muzquiz y otra en San Juan de Sabinas, pero que además ayer mismo se localizaron con bien todas las demás reportadas como desaparecidas.

También, mencionó que desde la mañana de este viernes se comenzaron los trabajos de limpieza, en conjunto con las autoridades municipales, por medio de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento.

“En estas acciones se utiliza diversa maquinaria que ha sido concentrada en Múzquiz desde ciertas parte del estado y con algunas prestadas por empresarios de diversos municipios y regiones de la entidad”, abundó.

Indicó que ya se iniciaron la evaluaciones de los daños pero que se esperarán a que bajen más los niveles de agua para considerar qué reparaciones se tienen qué hacer y en dónde.

En tanto que se mantienen las reuniones de coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, la alcaldesa, Protección Civil y otras dependencias que colaboran en la atención de esta emergencias por la inundación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario